Nicolás Nogueras tilda de oportunista a Ray Cruz
Asegura que Empower Media perdió miles de dólares por culpa de Cruz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El licenciado Nicolás Nogueras, representante legal de Empower Media, NotiLuz Inc. y de su accionista, Pedro Ortiz Justiniano, adelantó ayer que se dispone a reunirse con su cliente hoy para decidir el recurso legal que iniciará contra Israel “Ray” Cruz.
La reunión entre Nogueras y Ortiz Justianiano daría lugar en el día de hoy, según especificó el propio abogado en entrevista con Primera Hora.
Nogueras y su cliente responsabilizan a Ray Cruz, entre otras cosas, de la pérdida de miles de dólares en Empower Media (compañía a la que pertenece NotiLuz) luego que supuestamente Cruz le brindara a Ortiz Justiniano “información incorrecta que lo llevó (a Ortiz Justiniano) a perder 95mil dólares. Al día de hoy Ray Cruz le ha costado medio millón de dólares a Pedro”, reveló Nogueras.
El abogado también aprovechó para aclarar que Ortiz Justiniano tiene el 100 por ciento de las acciones de Empower Media y de su entidad NotiLuz Inc. desmintiendo que Cruz tuviese acciones en alguna corporación o entidad relacionada con Empower Media. De igual forma compartió que en varias ocasiones se le pidió a Cruz que suavizara los estilos y contenidos de los programas porque le estaban representando un problema de imagen a NotiLuz. Nogueras aseguró que Cruz hizo caso omiso de dicha petición y que además de eso nunca logró atraer anunciantes al bloque de tres horas que éste tenía al aire, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana en días de semana.
“Se le dijo que bajara el tono y no lo hizo”, afirmó el abogado.
Aún más. El licenciado Nogueras aseguró también que el acercamiento que le hizo Cruz a Ortiz Justiniano para que este último invirtiera en radio lo hizo siendo todavía presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) en noviembre del año pasado.
Según contó Nogueras, Ray Cruz no logró que Ortiz Justiniano entrara en una negociación que a él le interesaba, lo que presuntamente provocó que Cruz lo llamara molesto y luego le expresara su deseo de renunciar por teléfono.
“Él (Ray) llamó a Pedro y le dijo que se iba a quitar porque él (Pedro) no entró en el negocio que él quería. Ray Cruz nunca puso un centavo. Él fue un oportunista, sólo quería beneficiarse económicamente de las inversiones de Pedro”, destacó el abogado.