Netflix podría estar en líos con la Corona inglesa tras estreno de “Harry & Meghan”
Allegados aseguran que el gigante de “streaming” no notificó a la Familia Real sobre el documental.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
“Harry and Meghan”, la serie de los Duques de Sussex que se estrenó el pasado jueves en Netflix, ya generó una nueva batalla en la corona inglesa, pues debido a que el documental promete revelar oscuros secretos de la vida real, fuentes del palacio aseguraron que la plataforma no le pidió comentarios al resto de los miembros británicos para el proyecto.
Hay quienes señalan la producción ha puesto nerviosa a la realeza, ya que en ella el hijo de la Princesa Diana, Príncipe Enrique y la también actriz Meghan detallan sus experiencias dentro del palacio de Buckingham, al que renunciaron en 2020.
De acuerdo con “Pagesix”, aunque supuestamente la familia británica insiste en que no fueron tomados en cuenta para la docuserie, la empresa de entretenimiento y los cineastas recalcaron que sí lo hicieron pero no recibieron respuesta.
Recordemos que al inicio del documental aparece la leyenda: “Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”, sin embargo, allegados comunicarían al medio que tanto el Rey Carlos III como su esposa la Reina Consorte Camila, además del Príncipe William y Kate Middleton (Palacio de Kensington) no fueron notificados.
Una de las fuentes también aseguró que en caso de que la empresa les hubiera pedido comentarios, estos se hubieran negado a hacerlo, lo que “demostraría” la complicada relación que actualmente llevan los Duques con sus familiares.
Luego de esto, expertos del palacio informaron que se habían puesto en contacto con la compañía de Harry y Megan, Archewell, además de Netflix, tras recibir un correo de los cineastas debido a que querían verificar su autenticidad, pero estos tampoco regresaron respuesta.
También mencionaron que en el correo no venía la explicación completa del documental, por su parte fuentes en Archewell dijeron que nunca recibieron un contacto de la familia real.
“Se contactó con anticipación a las oficinas de comunicaciones del Rey Carlos y el Príncipe de Gales y se les otorgó el derecho de responder a los reclamos dentro de la serie”, dijo la fuente.
Hasta el momento, los miembros no han salido a aclarar la situación.
Durante los tres capítulos que se lanzaron, Harry afirmó que luego de la dolorosa muerte de su madre Diana en 1997 fue criado por una “segunda familia”, situación que se considera puede molestar a su padre el Rey Carlos III.