El programa Revelación moda tuvo esta noche como reto principal la confección de una pieza inspirada en cuatro mujeres puertorriqueñas, destacadas en el deporte, con unos textiles muy especiales: creados con portadas y reportajes de las celebridades publicados en Primera Hora.

Así las cosas, las telas -confeccionadas por los estudiantes del programa de diseño digital de EDP University- tuvieron como protagonistas a Aury Cruz, Jazmine Camacho, Mónica Puig y Amanda Serrano.

Luised Rodríguez, Yamil Quiñones, Meily Fernández y Christian Reyes enfrentarán el reto final para determinar quién presentará su colección en San Juan Moda.
Luised Rodríguez, Yamil Quiñones, Meily Fernández y Christian Reyes enfrentarán el reto final para determinar quién presentará su colección en San Juan Moda. (Stephanie Rojas)

Los cuatro semifinalistas -Luised Rodríguez, Meily Fernández, Yamil Rivera y Christian Reyes- realizaron hermosos diseños que lograron críticas sumamente positivas de todos los miembros del jurado.

“Este es uno de los mejores retos que hemos visto. Con lo difícil que pensaba que iba a ser y realmente todos se han botado”, expresó la editora de modas Annette Vaillant.

Meily Fernández presentó este diseño inspirado en una portada de Jasmine Camacho-Quinn.
Meily Fernández presentó este diseño inspirado en una portada de Jasmine Camacho-Quinn. (Stephanie Rojas)

Por su parte, Pedro Correa, periodista de Primera Hora, afirmó que, “pareciera que se trató de un trabajo en conjunto y eso fue estupendo; se concentraron además en detalles que añadieron excelencia al trabajo”.

Dicho todo lo anterior, el jurado confesó que tuvo que recurrir a la producción en busca de ayuda y consejo para intentar llegar a un veredicto de quiénes serían los tres finalistas los que, a su vez, competirán en la gran final por el pase a la presentación de su colección en la próxima edición de San Juan Moda.

Detalle del traje que creó Christian Reyes inspirado en Mónica Puig.
Detalle del traje que creó Christian Reyes inspirado en Mónica Puig. (Stephanie Rojas)

Cuál no fue la sorpresa de todos cuando Ivonne Orsini, animadora del programa, anunció que todos, los cuatro, pasarían a la gran final que se transmitirá el próximo domingo a las 8:00 p.m. por Telemundo.

Otra de las sorpresas de la noche fue el anuncio de que todos los finalistas contarán con un espacio comercial gratuito, durante tres meses, en el prestigioso centro comercial Galería Paseos.

Diseño de Yamil Quiñones inspirado en Aury Cruz.
Diseño de Yamil Quiñones inspirado en Aury Cruz. (Stephanie Rojas)

Por otro lado, durante el programa se realizó otro reto especial, esta vez con algunos de los diseñadores eliminados en ediciones anteriores. De esta forma, Keke Rohena, Eileen Acevedo, Edamrie Díaz y William Murphy confeccionaron piezas inspiradas en las fragancias de verano del aromatizador Airwick. Igualmente, el jurado para esta competencia, compuesto por las dos ‘stylists’ del programa, Claudia Madrid y Michelle Rodríguez, seleccionaron el vestido de William Murphy como el ganador. Éste recibió un premio de $1,000, el que de inmediato dijo compartiría con sus compañeros en este reto, “porque todos lo hicimos bien”.

Al mismo tiempo, a través de un video grabado por la modelo y exreina de belleza Madison Anderson, ésta les anunció, tanto a William Murphy como a Edmarie Díaz, que habían sido seleccionados para presentarse en un desfile en conjunto en la edición de San Juan Moda en Miami, que se realizará próximamente en esa ciudad.