
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El penúltimo episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead” (AMC) acabó como el tercero: con el presagio de la muerte de uno de los personajes principales. Pero, ¿realmente murió Daryl Dixon? ¿Sufriremos otro “momento Glenn”?
Desde antes del inicio de esta temporada los productores habían advertido que “nadie está a salvo” en esta etapa del apocalipsis zombie y se comentaba que uno de los personajes de peso moriría. Así ha ocurrido en todas, ¿por qué esta sería la excepción? La duda ha sido quién será quien morirá del grupo de sobrevivientes de Atlanta comandados por Rick Grimes.
Las señales de que algo malo le pasó a Daryl están ahí: el grupo está prácticamente desbandado, cada cual por su lado; la advertencia de Glenn de que está buscando la muerte; su “vendetta” contra Dwight, solo y sin plan definido; y entonces está el disparo y la pantalla manchada de rojo.
“Exactamente lo que ves que ocurre, ocurre”, le dijo Norman Reedus al sitio web TVLine.com. “No es un truco. Definitivamente es Daryl recibiendo un disparo. No te diré dónde recibió el balazo. Pero lo que escuchas es el disparo de la pistola (de Dwight) y esa es la sangre de Daryl”.
Por lo visto, no se trata de una situación similar a la de Glenn Rhee cuando cayó en medio de una horda de “walkers” y pensábamos que había muerto.
“Deberían estar muy preocupados por Daryl”, expresó Reedus de otro lado a The Hollywood Reporter, al sembrar la duda sobre a quién iba dirigida la frase de Dwight de “vas a estar bien” y establecer cuán buena es la producción a la hora de “engañar” a la audiencia. Y es que en los avances del último episodio de la temporada se ve a Rick y su grupo buscando negociar con lo que aparenta ser seis de los “Saviors”, que tienen el cuerpo de alguien que no se alcanza distinguir, pero por la ropa que lleva puesta sabemos que no es Daryl.
Volvemos a recordar la advertencia de los productores: “nadie está a salvo” y alguien del elenco principal morirá.
Glenn sobrevivió a “Thank You” y Carl sobrevivió a “No Way Out”; la lógica dicta que la tercera es la vencida y Daryl debe haber muerto en “East”. Pero, de nuevo, Glenn cayó de espalda al suelo en medio de docenas de zombies y Carl recibió un tiro en la cabeza...
Hay una teoría entre los fans más entusiastas de “The Walking Dead” de que Daryl saldrá de la serie porque Norman Reedus protagonizará este verano un “reality show” de motoras titulado “Ride With Norman Reedus” (AMC).
¿Qué pasará en el último capítulo de la sexta temporada la semana próxima? El episodio se titula “The Last Day on Earth”, tendrá una duración de una hora y media, y parece que en ese finalmente veremos a Negan.
“Es el final más brutal que hemos tenido”, advirtió Reedus en TVLine. “Es crudo. Es el más desgarrador hasta el momento. Y es uno de los mejores episodios, si no el mejor, que he visto en el programa. Te volará la mente”.
Y si eso no es suficiente para que no dejes de ver ese final el próximo domingo, Reedus reveló a The Hollywood Reporter: “Es super impactante. Andy (Andrew Lincoln, ‘Rick’) llegó tarde a la grabación porque estuvo toda la noche en vela leyendo y releyendo el guión; Josh (McDermitt, ‘Eugene’) dijo que tiró el libreto; Lauren (Cohan, ‘Maggie’) vomitó. Es morboso. Yo tenía dudas de lo que ocurriría y (cuando lo leí) me enfermó, es doloroso”.