El actor estadounidense Tom Sizemore, uno de los protagonistas de “Saving private Ryan”, falleció este viernes en un hospital de Burbank, California, después de sufrir un aneurisma cerebral en febrero, informó a los medios su representante, Charles Lago.

El actor de 61 años, nacido en Detroit (Michigan), formó parte del reparto de varias exitosas películas, algunas de ellas relacionados con el mundo del crimen o la guerra entre la década de los noventa y principios del siglo XXI.

Entre ellas se encuentra, además de “Saving private Ryan” junto a Tom Hanks, “Heat”, “Natural Born Killers”, “Pearl Harbor”, “The Relic” y “Black Hawk Down”.

El actor solía interpretar a tipos duros y quizás su más conocido papel fue el del sargento Mike Horvath en “Saving private Ryan”, un película bélica sobre la II Guerra Mundial.

Fue nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie “Witness Protection” y apareció como secundario en episodios de las series de televisión “Twin Peaks” y “Cobra Kai”.

El actor, que se vio involucrado en numerosas polémicas y llegó a confesar en televisión su adición a las drogas, fue condenado en 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.

En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: “He estado tratando de estar sobrio desde 1991... Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo”, explicó entonces.