Olivia Hussey, la actriz que protagonizó a una adolescente Julieta en la película de 1968 “Romeo y Julieta”, ha fallecido, informó su familia el sábado en redes sociales. Tenía 73 años.

Hussey murió el viernes, “tranquilamente, en casa, rodeada de sus seres queridos”, según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Hussey tenía 15 años cuando el director Franco Zeffirelli la eligió para su adaptación de la tragedia de William Shakespeare después de verla en el escenario en la obra “The Prime of Miss Jean Brodie”, que también protagonizó Vanessa Redgrave.

“Romeo y Julieta” ganó dos Oscar y Hussey obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz nueva por su papel de Julieta, teniendo como coprotagonista al actor británico Leonard Whiting, que en ese momento tenía 16 años.

Relacionadas

Whiting fue una de las personas que rindieron homenaje a Hussey el sábado. “Descansa ahora mi hermosa Julieta, ninguna injusticia puede lastimarte ya. Y el mundo recordará por siempre tu belleza interna y externa”, escribió.

Hussey nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, y se mudó a Londres cuando era niña. Estudió en la escuela de teatro Italia Conti Academy.

También interpretó a María, la madre de Jesús, en la serie de televisión de 1977 “Jesús de Nazaret”, y participó en la adaptación de 1978 de la obra de Agatha Christie “Muerte en el Nilo”, así como en las películas de terror “Black Christmas” y “Psycho IV: The Beginning”.

Le sobreviven su esposo, David Glen Eisley, sus tres hijos y un nieto.

Décadas después de que se filmara “Romeo y Julieta”, Hussey y Whiting presentaron una demanda contra Paramount Pictures alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude por escenas de desnudos en la película.

Alegaron que, inicialmente, se les dijo que llevarían ropa interior de color de piel en una escena de dormitorio, pero el día de la filmación Zeffirelli les dijo que solo llevarían maquillaje corporal y que la cámara estaría colocada de manera que no mostraría su desnudez. Alegaron que fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

El caso fue desestimado por un juez del condado de Los Ángeles en 2023, quien determinó que su representación no podía considerarse pornografía infantil y que la pareja presentó su reclamo demasiado tarde.