Muere George Lowe, la voz del ‘Fantasma Espacial’ de Cartoon Network
Tenía 67 años.

PUBLICIDAD
George Lowe, la voz detrás del irreverente superhéroe animado de “Space Ghost Coast to Coast” de Adult Swim, ha muerto. Tenía 67 años.
Falleció el domingo en Lakeland, Florida, según informaron dos de sus representantes comerciales. Lowe había estado luchando para recuperarse de una cirugía cardíaca electiva en noviembre, dijo su familia en un comunicado. “En los últimos meses, su familia y amigos han estado a su lado para apoyarle y cuidarle”, dice el comunicado.
La voz atronadora de Lowe y su humor fuera de lo común convirtieron “Space Ghost Coast to Coast” en un clásico de culto entre jóvenes y adolescentes.
Relacionadas
El programa se estrenó en 1994 y se emitió durante más de una década en Cartoon Network, como parte de su bloque de programación nocturna Adult Swim. Fue la primera producción original de Cartoon Network y sentó las bases de otras series originales como “The Powerpuff Girls”, “Courage, the cowardly dog” y “Johnny Bravo”.
En “Space Ghost Coast to Coast”, Lowe interpretaba el papel del superhéroe de dibujos animados ‘Space Ghost’(el Fantasma Espacial), que presentaba un programa de entrevistas con famosos reales. Aunque las entrevistas con personajes de la talla de William Shatner, Conan O’Brien y Donny Osmond estaban pregrabadas, Lowe añadía más tarde digresiones descabelladas e incoherentes, como preguntar a los invitados si recibían suficiente oxígeno.
“La locura se puso de moda gracias a nosotros”, declaró Lowe al Atlanta Journal-Constitution en 2004.
El presidente de Adult Swim, Michael Ouweleen, dijo que el programa demostró que la cadena podía tener éxito con sus propias producciones.
“Todos le conocían como ‘Space Ghost’ (y todos sus demás personajes), pero nosotros le conocíamos como él mismo, un verdadero personaje por derecho propio, que dejó una huella indeleble en todos los que formamos Adult Swim”, afirmó.
Los productores del programa empezaban a grabar a Lowe en cuanto entraba en la cabina, dijo Ouweleen, creando algunos de los mejores materiales “cuando no se daba cuenta de que lo estaban grabando”.
Lowe puso voz a otros personajes en programas de Adult Swim, como “Robot Chicken”, “Aqua Teen Hunger Force” y “The Brak Show”.
Hasta el año pasado, seguía haciendo apariciones regulares en convenciones de cómics y ciencia ficción.
Lowe, que nació en Dunedin (Florida), comenzó su carrera como disc jockey y personalidad televisiva en Florida y Georgia. Después de Adult Swim, siguió trabajando como locutor para emisoras de radio.
Era un ávido coleccionista de arte popular y pop y un artista autodidacta, cuyos intrincados dibujos a pluma y tinta se expusieron en varios museos, entre ellos el High Museum of Art de Atlanta, donde su obra forma parte de su colección permanente.
Se informó que su familia celebrará un funeral privado.