El popular -y controvertible- presentador de la televisión estadounidense Jerry Springer falleció, informó su publicista a la BBC.

De acuerdo con la información circulada por ese medio y por el portal TMZ, el conductor del programa “The Jerry Springer Show” murió a la edad de 79 años, rodeado de sus familiares en su residencia en Chicago. TMZ, citando a una fuente, agregó que Springer llevaba tiempo enfermo debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace un par de meses.

Springer estableció un estilo muy particular en las casi tres décadas que se mantuvo su programa en la pantalla, algo que destacó la publicista Jene Galvin.

“La habilidad de Jerry para conectar con la gente fue el corazón de su éxito en todo lo que hacía, independientemente fuera política, radiodifusión o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o alguna plabara por parte de él”, dijo la representante.

“The Jerry Springer Show” finalizó en 2018, y según reseña The Associated Press, fue una fuente inagotable de índices de audiencia y un paria cultural de Estados Unidos. El programa conocido por arrojar sillas y argumentos llenos de pitidos fue uno de los placeres culpables favoritos de los estadounidenses, y en un momento superó el programa de Oprah Winfrey.

El famoso presentador Jerry Springer murió sus 79 años.

El hijo de inmigrantes judíos que nació en un refugio antibombas subterráneo de la Segunda Guerra Mundial en Londres estuvo activo en la política la mayor parte de su vida adulta. Fue exalcalde de Cincinnati.