La periodista Valeria Collazo Cañizares se encuentra de luto tras revelar que su papá, Eduardo Collazo Pérez, falleció hoy, martes.

El deceso de Collazo Pérez, quien era esposo de la exreportera de NotiCentro, Maritza Cañizares, se dio a más de un mes que la integrante de “Rayos X” (Telemundo) hiciera pública que este iba a enfrentar una cirugía para remover un tumor canceroso que le diagnosticaron recientemente en el Hospital Ashford, por lo que solicitó donantes de sangre.

“Martes 13. Víspera de tormenta. Todo es gris. Llueve. En el mismo hospital que recibimos a nuestra hija hace una semana, hoy nos despedimos de mi padre”, expresó Collazo Cañizares sobre el ex-asesor de prensa del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en sus redes sociales.

Relacionadas

“Llevaba unos días anunciando su partida, dejándonos saber que ya deseaba descansar. Lo dimos todo. Pasamos un mes entero ahí, a su lado, sin fallar. No necesitaba confirmación de la familia tan maravillosa que construyó, pero igual la tuvo”, destacó.

La investigadora destacó que el entonces relacionista profesional le pidió anterior a su partida a seguir cuidado a “su gran amor”, su madre Maritza Cañizares. “Papi tocó la vida de cada persona que lo conoció. Hizo de todo para sacarnos adelante. Su pasión era la fotografía, pero tuvo un videoclub, una tienda de muebles mexicanos, fue vendedor de arte, fotoperiodista, trabajó con garantías de autos y negocios de salud, organizó eventos, coordinó comunicaciones y otros tantos sombreros”, destacó.

“Tuvo fiebre de buceo, de pesca, de tiro al blanco, de gotcha, de drones. Su rol más amado era ser esposo de Mami, padre de sus tres hijos y abuelo de sus siete nietos. Siempre que lo necesitamos, ahí estuvo. No sabíamos a qué hora iba a llegar, pero siempre llegaba. Fue un hombre increíble que burló a la muerte más veces que cualquier persona que haya conocido. Por eso nos cuesta tanto creer que esta vez es en serio, si bien él se empeñó en decírnoslo. Papi no dejó pendientes, ni rencores. Solo amor del bueno y un vacío enorme en nuestra familia. Lo amaremos por siempre”, finalizó la telereportera.

El fallecimiento de Collazo Pérez sucede una semana despúes de que la comunicadora pariera a su niña, Vera.

“Tu llegada ha sido un bálsamo de amor y esperanza para toda la familia. Te amamos infinitamente. Nació el martes, 6 de agosto, casi a las 9 p.m., como siguiendo mi rutina de trabajo. Ambas estamos muy bien, gracias a Dios. Luego les hago todo el cuento. Abrazos”, escribió en ese entonces sobre la hermana menor de Luciano.