Muere el exanimador Alfredo Herger
Había sufrido un percance de salud el lunes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Alfredo Herger Dorsey, exanimador e hijo de la conocida figura de los medios de comunicación Alfred D. Herger, falleció en el día de hoy, miércoles a las 10:15 a.m., luego de que el lunes fuera transportado al Centro Médico en Río Piedras tras sufrir un percance de salud mientras hacía ejercicios. Así lo confirmó Yaira Rivera, oficial de prensa del Negociado de la Policía.
Según la uniformada, los hechos ocurrieron a la 1:00 de la tarde en un gimnasio en Puerto Nuevo mientras levantaba pesas y se observó cuando, presuntamente, le salió sangre por la boca, por lo que fue necesario llamar una ambulancia.
Herger fue transportado por paramédicos al Centro Médico donde permanecía en estado crítico en la Unidad Estabilizadora.
Herger se dio a conocer siendo adolescente en la década de 1980 junto a su hermana Grace Marie cuando animaron el programa Party Time, producido por su padre y que emitía Wapa TV en las tardes. Más tarde mantuvo una presencia esporádica en los medios principalmente con algunos unitarios televisivos.
En septiembre de 2013 fue arrestado por supuestamente apuntar con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22. Justamente un año después fue sentenciado a seis años de prisión, menos de la mitad de la pena que pedía el Ministerio Público.
Cumplió dos años de condena en el Complejo Correccional de Bayamón cuando recibió un indulto del gobernador Alejandro García Padilla y el 13 de mayo de 2016 salió de prisión bajo libertad supervisada. Se mantuvo en un programa de desvío bajo supervisión electrónica o uso de grillete.
En enero de 2017 presentó al público el libro "Cárcel", en el que relató sus experiencias en prisión. Ese año anunció que tenía planes de retomar su carrera como animador con un programa de televisión. En diciembre pasado celebró junto a su padre y su hermana Grace Marie los 30 años de "Party Time".
En marzo de este año, un hombre lo denunció de agredirlo con un puño en el área del cuello en un gimnasio de Santurce.
Alfredo se mantenía activo en sus redes sociales compartiendo imágenes de sus entrenamientos y colgando mensajes de motivación.
"Mi relación con las pesas me proveen un espacio de Paz para poder continuar con los retos de la vida. Mamita cada latido de mi corazón es para tu corazoncito", fue una de sus últimas publicaciones en Facebook.
La familia de Alfredo, a través de la relacionista Lidda García, confirmó la lamentable noticia y pidió espacio en este momento tan doloroso.
Más adelante se darán detalles de las exequias.
Herger tenía 51 años.