La actriz Jill Jacobson, quien participó en “Star Trek: The Next Generation” (1987), falleció a los 70 en el centro de salud Cedars-Sinai en Culver West, en Los Ángeles.

Jacobson también apareció en “Falcon Crest” (1981), “The New Gidget” (1986) y “Deep Space Nine” (1993).

Su amigo y publicista, Daniel Harary, dijo a The Hollywood Reporter que la artista perdió la vida el 8 de diciembre luego de “una larga enfermedad”. Aunque en septiembre reveló que había superado un cáncer de esófago.

“Hermosa, enérgica y positiva hasta el final, será profundamente extrañada por numerosos familiares, amigos y sus amados perros, Benny y Kowalski”, dijo.

Relacionadas

Jacobson encarnó a la detective privada Erin Jones en 22 capítulos de “de Falcon Crest” entre 1985 y 1987, la serie sobre una familia vinícola de California que logró la mayor audiencia de CBS. Asimismo, interpretó a Larue Wilson en “The New Gidget” entre 1986 y 1987.

Sus otros créditos incluyen “Hung”, “Who’s the Boss?”, “Quantum Leap”, “Crazy Like a Fox”, “Arliss”, “Murphy Brown”, “Castle”, “Newhart”, “Forbidden Love”, “Baby Sister” y un papel menor en la película “Splash”.

Fue hace tres meses que Jacobson habló por primera vez sobre el cáncer de esófago que sufrió: “Me sacó del juego por un tiempo”, confesó durante el podcast “Jim Masters Show”.

“Lo que pasé fue muy intenso. No puedes funcionar, simplemente no puedes funcionar”, añadió.

“Y ahora estoy tan agradecida, solo quiero seguir adelante, quiero ayudar a la gente. Te dan ganas de apoyar a las personas”, compartió.