El actor  Juan Carlos Santa Cruz falleció ayer, sábado, en San Juan, a los 83 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco.

Juan Carlos Santa Cruz, nació en Argentina, pero llevaba décadas radicado en Puerto Rico, donde dedicó su vida al Taller Dramático Radial de la emisora Máxima 940 AM.

El actor Alejandro Primero, quien sirvió como portavoz de la familia del artista, explicó que el histrión murió ayer en el hospital, horas después que fue ingresado. Tan reciente como el pasado viernes el actor  participó con el Taller Dramático grabando la radionovela “Encadenados”, que estrenará en agosto.

“Lo habíamos visto en estos últimos meses como que se había deteriorado  de salud. El viernes fue a grabar  un programa de comedias que hago en radio y  le dije que se fuera porque se veía mal, pero me dijo que quería cumplir con su trabajo. Yo le dije que se fuera tranquilo, sin problemas, que lo íbamos a sustituir. Y se fue al médico... Ha sido una sorpresa para todos en el Taller Dramático”, expresó Alejandro Primero.

El director agregó que el cuerpo del artista será cremado como fue su voluntad y que, al momento, no habrá ceremonia. 

Juan Carlos Santa Cruz trabajó como narrador de la radionovela “Sabor a mí”, que se transmite de lunes a viernes, a la 1:30 de la tarde, y en la comedia “Así somos”,  en la que personificó a un divertido abuelo pesimista. Además, era parte del programa “Rimas y leyendas”, en el que compartía labores   con Rey Francisco Quiñones, Alicia Bibiloni, Ricardo Fábregues, Martita Martínez y Raquel Montero. El actor, quien se distinguía por  su inconfundible voz, llena de sentimiento,  trabajó en la época dorada de la televisión puertorriqueña interpretando doblajes en español de personajes de series de televisión y películas, como “Montaña rusa”,  “Becket”,  “Alarido de sangre”, “The Texan Meets Calamity Jane” y “Las aventuras de Robin Hood”. En 1978 participó en la novela puertorriqueña “Los dedos de la mano”, producción de WIPR.

La emisora Máxima 940 AM tendrá un programa especial mañana, lunes, a la 1:00 de la tarde, en el que  los miembros del Taller Dramático le rendirán un tributo póstumo al actor.