Muere a los 78 años actor de “The Crown”
Stephen Greif participó en la cuarta temporada de la serie.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Stephen Greif, actor de “The Crown” falleció a los 78 años, así lo dieron a conocer los representantes del intérprete del presidente de la Cámara, Sir Bernard Weatherill, en la serie acerca de la vida de las y los integrantes de la corona británica y, aunque hasta el momento, no han hablado de las razones de su muerte, las redes sociales ya están inundadas de mensajes en su honor.
La noticia del deceso de Greif se dio a conocer el pasado 23 de diciembre –a ocho horas de que se produjera su muerte-, a través de la cuenta de Twitter de Michelle Braidman Associates, compañía que representaba al actor británico, el cual comenzó su carrera desde que era muy, joven pues fue en la década de los 60 cuando debutó como actor.
With great sadness we announce the death of our wonderful client Stephen Greif.
— Michelle Braidman Associates (@TeamBraidman) December 26, 2022
His extensive career included numerous roles on screen and stage, including at the National Theatre, RSC and in the West End.
We will miss him dearly and our thoughts are with his family and friends x pic.twitter.com/sYcwILCvNr
“Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, escribieron sus representantes en una publicación.
Y aunque Greif construyó una carrera prolífica dentro de la actuación desde hace décadas, su papel más recordado por el público fue Sir Bernard Weatherill, uno de los personajes de la cuarta temporada de “The Crown”, una de las producciones más exitosas de Netflix desde su estreno en 2016; el actor se unió al elenco de esta serie en 2020.
Otros de sus trabajos más destacados tuvieron lugar en series británicas, entre ellas “Doctors”, “Coronation Street”, “Tales of the Unexpected”, “EastEnders”, sin embargo, antes de incursionar en la televisión, durante las décadas de los sesenta y setenta, Stephen se desenvolvió en puestas en escena teatrales, formando parte de la Royal Shakespare Company.
A lo lardo de su carrera, el actor fue mejor conocido por encarnar papeles de villanos.
Luego de que se difundiera la noticia de su muerte, las redes sociales comenzaron a rendir tributo en su memoria, con mensajes que expresaban el dolor y pena que les producía su fallecimiento.
Personalidades del medio artístico son algunas de las que más se han hecho presentes, elogiando el profesionalismo de Greif, uno de ellos fue uno de los actores de la famosa serie “Doctor Who”, Barnaby Edwards, quien describió a la actuación de Stephen, en su interpretación como múltiples villanos, como “insuperable”:
“(…) Su ingenio mordaz y su evidente inteligencia hicieron que fuera un placer dirigirlo. Gracias por la diversión, Stephen”, escribió en Twitter.