“Mj” Rodríguez: “Estamos aquí; la puerta está abierta”
La intérprete de raíces puertorriqueñas es la primera trans en ganar un Golden Globe como mejor actriz en serie de televisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Michaela Jaé “Mj” Rodríguez no pudo tener un mejor regalo de cumpleaños: ganar un Golden Globe por su actuación en la serie de drama “Pose”.
“OMG OMGGG!!!! @goldenglobes Wow! Estamos hablando de un sickening regalo de cumpleaños. Gracias. Esta es la puerta que se abre para muchos jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven negra latina de Newark, New Jersey, que tenía un sueño, cambiar la mentes de otros, lo logró con amor. Ganó el amor. A mis jóvenes LGBTQAI estamos aquí. La puerta está abierta para alcanzar las estrellas”, escribió Michaela en su cuenta de Instagram tras conocer que se había alzado con el premio a mejor actriz.
“A las nominadas, somos reinas. Estoy contenta de compartir el apartado con ustedes. Cada una es fenomenal”, añadió.
La intérprete de raíces puertorriqueñas fue una de las ganadoras hispanas en la 79ª edición de los Golden Globes, que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por acusaciones de corrupción y falta de diversidad. Rachel Zegler y Ariana DeBose también resultaron ganadoras.
Zegler ganó el premio a mejor actriz en película musical o comedia por “West Side Story” y Ariana DeBose ganó el premio a mejor actriz secundaria (ya sea largometraje dramático, cómico o musical) con la misma película.
Bajo la sombra del boicot al cine y la televisión y enredados en numerosas acusaciones de falta de diversidad y corrupción, los Golden Globes se celebraron este domingo con un evento privado, sin retransmisiones televisivas, sin alfombra roja y sin estrellas de Hollywood.
Además de los ganadores hispanos, la película de Disney de inspiración colombiana “Encanto” fue premiada como mejor película animada.
Las nominaciones incluyeron más opciones de recompensa para los hispanos que finalmente se quedaron sin la estatuilla.
Así, en el cine, estuvo “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar (mejor película en idioma distinto al inglés), Javier Bardem (mejor actor dramático por “Ser los Ricardos”) y Anthony Ramos (mejor actor de comedia o comedia). musical para “En las alturas”).
En las categorías de pantalla grande también estuvieron Alberto Iglesias (banda sonora de “Madres paralelas”), Germaine Franco (banda sonora de Encanto) y “Dos oruguitas” (canción de “Encanto” escrita por Lin-Manuel Miranda).