Minga y Petraca tan “goyet” como siempre
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Hace siete años que “Petraca” (Johnny Ray) se mudó a Nueva York, pero está igualita. Usa el mismo traje y los mismos rolos.
Su amiga “Minga” (Antonio Sánchez “el Gángster”) es otra que parece estar detenida en el tiempo. Ni canas tiene en el bigote.
Lo interesante es que el tiempo ha pasado y ahora es momento de reunirse para pelar las revistas de farándula como en los viejos tiempos.
Las chicas “goyet, goyet, goyet” se reencontraron ayer, lunes, en la casa de “Minga” en Villa Palmeras para grabar un especial de televisión que transmitirá Telemundo el domingo 27 de febrero a las 9:00 de la noche. La comedia de una hora de duración será la antesala a un espectáculo para adultos que presentarán en el Centro de Convenciones.
Su reunión tuvo el efecto de sorpresa frente a la cámara, pero una vez terminaba la acción, parecía que nunca hubiesen dejado de hacer el programa originado por Gabriel Suau.
“Se ha sentido como si la semana pasada hubiéramos grabado”, expresó Johnny Ray, quien permanece radicado en Los Ángeles, California.
“Parece que grabamos ayer y hoy estamos haciéndolo otra vez”, sostuvo, por su parte, el Gángster.
La camaradería, sin embargo, no privó al intérprete de “Petraca” de experimentar ciertos nervios. “Es la emoción de hacerlo de nuevo”, dijo la abuela del terrible “Carlitos”.
El reencuentro de las viejas amigas se apoya de la historia escrita, producida y dirigida por Kcho Santiago, la que ubica a “Petraca” de vuelta a Puerto Rico para reclamar una herencia de $100 mil. Lo que ocurrirá como parte de su visita es lo que alimentará el especial y en el que también reaparecerán “Tomasa” (Álex Soto) y la “Loca Lisada” (Wiso Santiago).
Como nuevo personaje se une “Bebé”, la sobrina de “Tomasa”, interpretado por la modelo Bebe Maldonado.
Johnny Ray relató que el Gángster lo sorprendió en el matutino radial El Circo (Mega) con la pregunta de si se atrevía volver a caracterizar a “Petraca”. Ya con la “mente dañada”, no lo dudó, por tratarse de uno de sus personajes más queridos junto con “Iris Chacón”.
“¡Wow! Caí en cuenta de que la gente me ve y se acuerda tanto y me recuerda por el trabajo que he hecho”, expresó el comediante, quien actualmente produce un cortometraje.
En éste presenta a un boricua, representado por él; un cubano y un mexicano que se conocen en la lectura del testamento de su papá. El guión lo escribió la cubana Maylene Calieves.
El reencuentro de “Minga” y “Petraca” tiene aproximadamente 56,311 cómplices en Facebook, pues fue a través de una convocatoria en la red social que se originó el junte.
La sorpresa para el Gángster ha sido que muchos de sus amigos son jóvenes que no necesariamente eran parte de la audiencia de la comedia.
“Si pensáramos en hacer esto otra vez, no tan sólo nos verían los fans, sino gente nueva”, apuntó el animador.