La actriz Michelle Williams, ex compañera sentimental del fenecido actor Heath Ledger, todavía no cree que revivirá en el cine a quien es considerada la diosa más emblemática de todos los tiempos: Marilyn Monroe.

Williams, de 30 años de edad, será la protagonista de la película My Week With Marylin, que está programada a llegar a las salas de cine en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Como parte de la promoción de la cinta, cuyo tráiler ya está disponible en YouTube, recientemente Williams posó para la revista Vogue para el lente de la reconocida fotoperiodista Annie Leibovitz.

La transformación de Michelle Williams como Marilyn Monroe es verdaderamente impresionante.

No sólo se trata de un elaborado trabajo en el maquillaje en su semblante que la hace lucir como su doble, sino también en sus ademanes, en su físico y hasta en su forma de caminar.

Williams trabajó intensamente con un coreógrafo para capturar el estilo de caminar de Monroe.

A nivel físico, para lograr las características y codiciadas curvas y caderas de Marilyn Monroe, fue necesario colocarle a Williams grandes cantidades de relleno de espuma (foam) en su cuerpo.

“Sentí que había renacido. Sentí que estaban rompiendo mi cuerpo y rehaciéndole a su imagen (el de Monroe). Aprender cómo ella caminaba, hablaba y movía su cabeza… Nada de eso existía en mi memoria. Ojalá pudiera interpretarla a ella por el resto de mi vida”, expresó Williams a la revista Vogue.

El largometraje, del director Simon Curtis, plasma las memorias de Colin Clark, un empleado del actor Sir Laurence Olivier, que documentan la tensa interacción entre Olivier y Marilyn Monroe durante el rodaje de la cinta The Prince and the Showgirl en 1957.