Michael Stuart y Julio César Sanabria se sacan los trapos al Sol
Michael Stuart y Julio César Sanabria se sacaron los trapitos al Sol esta mañana durante el Trovatón del programa radial El circo de la Mega (106.9 FM).
![](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FKDWCKKZ7EFHUNDBDRC7ONBIJGA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Michael Stuart y Julio César Sanabria se sacaron los trapitos al Sol la mañana del miércoles durante el Trovatón del programa radial El circo de la Mega (106.9 FM).
El salsero y el trovador se atacaron verbalmente durante casi 25 minutos en la que ha sido una de las ediciones más prolongadas de este segmento especial ideado y producido por ese espacio antes y durante la época navideña, con la musicalización del cuatro puertorriqueño de Prodigio Claudio.
En el intercambio verbal salieron a relucir los nombres de Victoria Sanabria, hermana de Julio César, Yizette Cifredo, ex novia de Michael Stuart, y el ex senador Roberto Arango.
“Óyeme, Sanabria, no te pongas gallo, quédate con tu yistro, montado en el caballo. Yo me confundí, cuál de los dos era la bestia, porque no entendía, era una cosa recia. Oye, Julio César, quédate de stripper allá en Piñones, después sonea conmigo, porque soneo con pantalones”, le dijo Michael a Sanabria en una de las improvisaciones.
“Julito, si me vas a contratar, yo que estoy apagao, te voy a hacer un precio pa’ que puedas pagar, porque tú no pagas, porque tú no vendes, porque eres un imitador de Alfonso, de ti depende”, prosiguió Michael mientras Julio César se le acercaba quitándose la correa y haciéndole movimientos sensuales en son de broma. “Y sigue ahí imitando, porque Victoria, yo insisto, que te tiene a ti mascando”, dijo en otro momento el cocolo arecibeño.
Cuando estos versos fueron entonados, en el estudio se formó una algarabía, pues los anfitriones Antonio Sánchez “El Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe” no podían parar de reírse, del mismo modo que las conductoras Natalia Rivera, Pamela Noa y Suzette Bacó.
“Stripper soy yo de noche y mañana (bis). Pregunta a tu hermana que me contrató, bastante gozó, cerca de Humacao, y tú estás frustrado, pero no seas chango, que estás como Arango, superapagao”, contestó Julio César Sanabria.
“La comunidad, Michael, gay, te está escuchando (bis). Y estás proyectando lo que es tu verdad. Esa realidad siempre la has tapado, y aunque andas guillado de metrosexual, siendo un bisexual superagado (bis)… Yizette te dejó y eso te dio duro (bis), porque en ti futuro ella nunca vio. En otro encontró lo que había buscado, escucha, mi hermano, dijo, yo me quito, porque está el negrito superapagao”, continuó el trovador, quien a veces ponía cara de molestia y otras veces sonreía ajustándose a la atmósfera de vacilón que implica el Trovatón.
El guerra lírica culminó cuando Michael Stuart se retiró alegando que “de aquí me despido, que cante esta batata, porque me jarté, me aburrí”. Julio César insistió en que barrió el piso con su colega y, cuando Michael le iba a contestar, El Gángster intervino para dar fin al evento porque se había extendido demasiado.
El Trovatón continúa en El circo de la Mega. Pendientes al programa, de lunes a viernes de 5:00 a 10:00 de la mañana por La Mega (106.9 FM). Ahora, dinos quién piensas que ganó esta edición, si Julio César Sanabria o Michael Stuart.
¿Quién crees que fue el ganador?
Transcripción del Trovatón: salsero versus trovador
Julio César Sanabria con el coco pelao, dos años y medio en el gimnasio. “Le voy a contestar todo lo que me diga a ver si es escrito i improvisado”.
Prodigio Claudio en el cuatro.
JC: Ganster que joyita Michael molestando y yo estoy probando esta practiquita
M: Yo no necesito hoy yo te diré esta practiquita, yo improvisaré porque soy salsero de la vieja escuela, y hoy tú no comerás bistec en casita de tu abuela
Arranca:
JC: Le lo le lo lay, le lo le lo lay, le lo le la, Michael, soy un trovador que se ha distinguido (bis), como tú no he sido un imitador. Cualquier locutor siempre me ha pautado y hasta me han sonado, soy quien busca el guiso, viendo a Cocoliso súper apagado (bis)
M: Ya escuché la lista de todas tus pautas (bis), y Suzette Bacó, nerviosa, y ya está exhausta, porque sabe que el Negrito hoy está que corta, hablaste de guisos, que tú no conoces (bis), me ofreciste 15, no llegas ni a 12 (bis), oye, hablaste de que te suenan, nunca te he escuchao, en la radio nunca suenas, oye, nunca te he escuchao. Vamos a competir quién está más apagao, vamos a competir, Julito, quién está más apagao
JC: Mira para allí, graba el Internet (bis). Si eres un cassette que se cree CD (bis), hoy yo estoy aquí y no estoy frustrado, Tony, ya está hablado, páutalo en La Mega, porque está el colega, superapagao (bis)
M: Ahora te pregunto si estoy apagao (bis), ¿por qué me llamaste hace poco pa’ver si grababa? Tú quieres grabar conmigo y dices que yo estoy apagao. Me pediste casi rogando que hiciera un tema contigo, pero este caballo que viene desde Arecibo no se presta para apagaeras ni pa’imitadores. Si me llama Victoria Sanabria, yo grabo, porque ésa sí que canta con co…
JC: Hablas de Victoria, sabes que es mi hermana (bis), una borincana que está haciendo historia. Ella obtiene gloria que tú no has ganado, tú nunca has triunfado, tú no dejas huella. Ante mí y ante ella superapagao.
M: Yo he cantao en Japón, yo he cantao en Venezuela, yo he sido nominado a Grammy, he cantao con los de la vieja escuela, he cantao con Cheo Feliciano, Gilberto, Rubén Blades y Willie Colón, y tú donde único suenas es en las emisoras A.M. en el tapón. Así que estáte tranquilo, Julio César, y sigue ahí imitando, porque Victoria, yo insisto, que te tiene a ti mascando. Cada vez que quieren un trovador, ¿a quién van a llamar? A Victoria. Oye, y Julio César, se enfogona y lleno de euforia, dice: “Victoria, por favor, cuélame en ese guiso”. Y ni el falso de tu hermano te contrata y te tiene por piso.
JC: Quería una lumbrera que esté a mi nivel (se tranca) (bis), un Víctor Manuelle o un Cano Estremera, para esta gallera un gallo probado, valiente y castado, quizás un Gilberto, coño, y me traen un muerto superapagado (bis).
M: Él quiere a Gilberto, él quiere a Víctor Manuelle. Si conmigo no puede, ¿cómo con ellos va a poder? Acepto que Gilberto y Víctor son tremendos soneros, pero gáname a mí primero, si es que puedes lograr improvisar con calma y corazón, como yo sé cantar. Óyeme, Sanabria, no te pongas fresco, que esta fiesta está que arde, y escúchate esto: se va a ver sangre corriendo conmigo y con el que venga. Esto es pa’ que el público se entretenga y lo que tengo pa’ ti es swing. No te pongas conmigo, escúchatelo aquí. Yo grabo pa’ que te pautes, porque doy oportunidades, pero tú no contratas a tus panas, así que no hables lo que no sabes. Gáname a mí primero, si quieres a Santarrosa, pero cómo tú te atreves a retar a aquella cosa, si tú no puedes improvisar ni aunque escribas los soneos. Te voy a dar una pela que se te van a salir los peos.
JC: Esto no lo creo, no lo he de sentir, vine a competir y no a tirar peos. Por lo que yo veo el que está a mi lado ya está más frustrado, y le queda aún un Tony Tuntún, superapagado.
M: Óyeme, Sanabria, no te pongas fallo, quédate con tu yistro, montado en el caballo. Yo me confundí, cuál de los dos era la bestia, porque no entendía, era una cosa recia. Oye, Julio César, quédate de stripper allá en Piñones, después sonea conmigo, porque soneo con pantalones. Óyeme, Julito, si me vas a contratar, yo que estoy apagao, te voy a hacer un precio pa’ que puedas pagar, porque tú no pagas, porque tú no vendes, porque eres un imitador de Alfonso, de ti depende. (Julio haciendo como si fuera a hacer un strip tease). Si quieres hacerte una fiesta bien sabrosa, llama para ponerte a gozar y tú por más que vendas, que vendas, que vendas, nadie te va a contratar, chico.
JC: Stripper soy yo de noche y mañana (bis). Pregunta a tu hermana (se trancó) que me contrató, bastante gozó, cerca de Humacao, y tú estás frustrado, pero no seas chango, que estás como Arango, superapagao.
M: Tú no hables de Arango, Julio César, porque ya yo te gané, y en la posición de Arango es que a ti yo te daré, pero primero quítate el yistro, que ese yistro está apestoso. Ahora quiero seguir y me encanta, ¡cómo lo gozo! Oye, Julio, le has dado a las pesas pa’ llegar a este bistec, pero te falta mucho para llegar a este ser, porque yo soy sonero y lindo y calvito de corazón, y guiso por todo el mundo, no en tus guisos de cartón. Esos guisos que tú tienes, no pagas ni comisión, y aunque me vendas en $20,000, a tu guiso no voy yo.
JC: La comunidad, Michael, gay, te está escuchando (bis). Y estás proyectando lo que es tu verdad. Esa realidad siempre la has tapado, y aunque andas guillado de metrosexual, siendo un bisexual superagado (bis).
M: Pero cómo tú te atreves a decir esa barbaridad, si más gay que tú no hay nadie, no lo puedes ocultar. Hablando de metrosexual, ay, mírate esas cejitas, las tienes bien afincás, y bien amolaítas, te pones yistro, yo nunca, no, y superapretao, y vuelvo y te repito, cuando te quitas el pantalón, los peos salen volaos, porque si tú te perdiste, cuando nene, chamaquito. Y yo ni en trova, ni en salsa, ni en reguetón, ni en el merengue yo me quito, porque soy sonero de calle, porque tengo corazón. Sigue de stripper de cuatro pesos porque soneando no hay ton ni son.
JC: Yizette te dejó y eso te dio duro (bis), porque en ti futuro ella nunca vio. En otro encontró lo que había buscado, escucha, mi hermano, dijo, yo me quito, porque está el negrito superapagao.
M: Yo te cuento a ti y escucha la melodía que los años de Yizette conmigo fueron los mejores de su vida, así que tú ten cuidado, cuando hables de mujeres, que por cierto, nunca te he visto con una. ¿Qué será lo que tú tienes? Ya quisieras tú que por tu vida pase una Yizette Cifredo, y la que tengo ahora que sí está buena, con ésa me quedo. Pero tú (bis) no tienes na’, más que guisos de cartón y na’ que na’ que na’. Así que, Julio, estáte tranquilo, y no te metas con negritos, porque estás cruzao, y yo de aquí no me quito, Julito, metrosexual, y te afeitas como yo. Quiere parecerse a mí, porque yo tengo sabor. Ahora sí quiere Julito, de aquí me despido, que cante esta batata, porque me jarté, me aburrí, soy de Arecibo, saludos a to’ mi corillo, que por ahí me está escuchando. Gracias por la invitación, y no es que me estoy marchando, es para darle break al nene de que tire su soneo, pero eres hijo mío, y de lo lejos te veo, no sigas pensando y canta porque me quedo hasta mañana. Canta, ahora, Julito, canta, por favor, mi pana.
JC: Mira este suceso, me gustan las nenas (bis). Se me hinchan las venas si les doy un beso. Tú eres el travieso, y a mil le has fallado, aún no te has casado con Mónica Pérez, si dices que eres superapagao.
M: Si estuviera apagao, Julito, ellas no estuvieran conmigo, porque si ellas quisieran tener un apagao, ahí estuviera contigo, pero está con el negrito, porque el negrito está bueno, pero tú parece que tu sangre lo que te corre es veneno. Ninguna quiere estar contigo porque no hay seguridad. Él vende, vende, vende, vende, pero nadie lo quiere comprar, porque no jala gente, porque no gusta en la calle, prefieren a Victoria y al Jíbaro, que ésos cantan con detalle y son de pueblo adentro, que cantan con sentimiento, pero tú tienes talento, pero estás bien lento.
JC: Yo te voy a contestar, escúchame aquí, mi amigo (bis), que barrí el piso contigo y lo tienes que aceptar. No te voy a contratar, Michael, si tú estás quemado, si el público le ha dado, ya que yo he puesto un imperio. Y tienes un cementerio, Michael, bien apagao.