Hay personas que asisten a los programas de juegos para pasar un rato ameno, hay otras que desean “tentar la suerte” y algunas, sin más esperanzas para obtener algún dinero, deciden intentar llevarse un premio que alivie su necesidad.

Ese fue el caso de un matrimonio que hoy resultó beneficiado en el espacio “Puerto Rico Gana” (Telemundo).

Se trató en el segmento “La Puerta del Dinero”, cuando un participante –identificado como Juan- debía elegir una llave para abrirla y llevarse dinero en efectivo.

El animador Alex DJ, notando que Juan estaba con los ojos brillosos y algo nervioso, le preguntó en varias ocasiones si se sentía bien. El participante asintió.

Relacionadas

“Ok, Juan, ¿cuál es el número?”, preguntó Alex DJ.

“El 8″, respondió el participante.

Al indagarle para qué utilizaría el dinero, si se lo ganaba, Juan respondió que su esposa, Yomaris, necesitaba someterse a una operación visual, pues corría el riesgo de quedarse ciega por sus párpados caídos. La mujer estaba en el público junto a la hermana de Juan.

El hombre compartió su pesar de que la intervención no sería cubierta por el plan de salud Vital del gobierno, a donde –aseguró- había hecho muchas gestiones para lograrlo.

El comunicador se comprometió en que, durante la pausa comercial, haría las gestiones para averiguar sobre su caso y ayudarle. Pero antes, debía introducir la llave elegida en la cerradura para comprobar si se llevaba el premio… y así fue. La puerta abrió.

“Dios es bueno”, dijo Alex DJ, mientras la pareja, residente de Ponce, se abrazó y se besó al ver una luz de esperanza.

El llanto invadió a casi todos en el escenario.