Martin Sheen está encantado por lograr su "sueño" de rodar "The Way"
"The Way" narra la historia de un oftalmólogo californiano que viaja a Francia al enterarse de que su hijo ha fallecido en un temporal en los Pirineos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Santiago de Compostela, España.- El actor Martin Sheen afirmó hoy que está encantado de haber logrado el sueño de rodar la película "The Way", sobre el Camino de Santiago, bajo la dirección de su hijo, Emilio Estévez.
"Estoy encantado de que el sueño se haya convertido en realidad", dijo Sheen, cuyo padre procedía de la región de Galicia (noroeste de España), en la presentación en Santiago de Compostela (noreste) del filme.
"The Way" narra la historia de un oftalmólogo californiano que viaja a Francia al enterarse de que su hijo ha fallecido en un temporal en los Pirineos y descubre que pretendía recorrer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él cargando con sus cenizas.
"El Camino puede parecer una experiencia física pero acaba convirtiéndose en algo espiritual", comentó al actor, quien señaló que sólo hizo tramos de esa vía con el equipo de filmación y subrayó que el mensaje que transmite la película es que "uno puede hacer el Camino solo pero se da cuenta de que necesita a la comunidad".
Sheen se encuentra actualmente preparando la filmación de su próxima película, que se titulará "Stela day" y que se rodará en la aldea natal de su madre en Irlanda, basada en la historia verídica de un sacerdote, interpretado por él, que en la década de los cincuenta estableció una sala de cine.
También apuntó que la semana pasada se comprometió a intervenir en el rodaje de una nueva película de la serie "Spiderman".
Estévez, por su parte, afirmó que la grabación estuvo marcada por una serie de "bendiciones" y de "milagros", y aseguró que constituye para él "un mensaje de amor a España, un homenaje al abuelo de origen gallego".
Precisó que la película ya ha pasado una serie de pruebas para determinar el grado de aceptación entre el público en diversas ciudades estadounidenses entre las que citó Sacramento, Denver, Dallas, Detroit y New York, y dijo que "la respuesta ha sido abrumadora".