Protagonistas: Owen Wilson, Jennifer Aniston

Director: David Frankel

¿Son los perros miembros adoptados de la familia, o son un estorbo que sólo causan problemas y dificultades?

Ninguna respuesta es la ganadora en la película “Marley & Me”, pues ambas realidades conviven, sobre todo en este caso, donde conocemos lo que el autor llama: “el peor perro del mundo”.

“Marley” es un perro real que existió, y que fue mascota de un columnista de periódico y su esposa. Antes de tener hijos, decidieron tener un perro labrador. Poco se imaginaban que el can parecía incapaz de entender instrucciones, aún de especialistas en entrenamiento, y que tenía un impulso imparable por la destrucción.

El reportero John Grogan comenzó a compartir sus aventuras familiares en una columna semanal del periódico, y así el público conoció al devastador “Marley” (llamado así en honor al cantante de reggae). Más tarde, Grogan usó el material de estas columnas para el libro “Marley & Me”, el cual se convirtió en un bestseller, gracias a su balance de humor y afecto, mientras presentaba valiosas lecciones de vida.

La película sigue el concepto del libro, por lo que muchas escenas se sienten como episodios aislados, todas presentando alguna de las barbaridades que causa “Marley”.

La pareja está compuesta por Owen Wilson y Jennifer Aniston, quienes, al igual que en el libro, contraerán matrimonio, se mudarán, tendrán hijos, atravesarán dificultades, y “Marley” siempre estará con ellos.

El encanto del libro se debe, en parte, a la actitud que tomó la pareja cuando decidió que, definitivamente, este perro sufría algún tipo de trastorno mental. La decisión fue aceptar a “Marley” como era, entender que sólo respondía a su naturaleza, y quererlo con todos sus defectos.

El libro también agarró el corazón de los lectores ya que, como usted sabe, ningún perro dura para siempre. Y las palabras de despedida de Grogan son simples y perfectas. Queda por usted descubrirlas en “Marley & Me”.