La oportunidad de ser periodista ancla en el noticiario Telenoticias fin de semana de Telemundo llegó en un momento que Marjorie Ramírez goza de experiencia periodística, pero esa alegría trajo consigo el hecho que compartirá menos con su sobrino, Jorge André. 

La presentadora de noticias guarda una relación especial con su único sobrino, a quien nombra “casi hijo” por los ojos grandes que ambos tienen. Precisamente, el fin de semana era el tiempo de jugar con el niño, de 6 años, quien llegó al mundo para comprobar que quiere ser madre en un futuro. 

“Una de las cosas que voy a extrañar es que no voy a compartir con él todo el día. Me encanta jugar con él e ir  los domingos a la playa, porque le fascina el mar”, comentó la reportera, cuyo sobrino dijo que le gusta jugar con ella “salvaje”, al referirse a que lo mueva por los hombros. 

“Él es todo para toda la familia, porque es el primero. Es una adoración y tengo la dicha de verlo con frecuencia, cualquier día, él está con nosotros. Aunque es un niño tranquilo, tiene una energía”, expresó mientras el nene con sus ojos lo dice todo al mirarla con ternura. 

Las vivencias con su sobrino le han confirmado que le gustaría ser madre, aunque actualmente no tiene pareja. “En un momento dado fui bien workaholic, pero uno llega a una edad en la que te preocupas más por lo personal y en poder enfocarme en enamorarme y tener una familia. Todavía no he dado con la persona que es. Poco a poco he ido bajando la cantidad de hijos y ahora me gustaría por lo menos uno”, dijo quien, mientras esa faceta llega, se disfruta al máximo al hijo de su hermano Jorge Luis Ramírez. 

Por otro lado, la periodista confesó que a través de los años ha aprendido a aprovechar cualquier oportunidad en los medios de comunicaciones. No era que se visualizaba como ancla, pero sabía que podía ser una posibilidad en su carrera. Ramírez fue cesanteada de Las noticias de Univisión Puerto Rico en el 2009. Pero se mantuvo en el canal realizando vacaciones de otros colegas y estuvo un tiempo en el proyecto El lente del ojo público. 

“Estaba haciendo las vacaciones de maternidad de Nuria (Sebazco) y la gente creía que estaba fija. El contrato terminaba el 10 de enero y esa semana eliminan el equipo de fin de semana y vinieron otras cesantías. Sabía que quedarme sería cuesta arriba y me encomendé a Dios, porque soy fiel creyente, y puse mi resumé al día y le escribí a la directora de Telemundo que estaba disponible. Terminé viernes en Univisión y el martes empecé en Telemundo”, resumió la comunicadora sobre su integración al canal 2, donde inició como reportera temporera hasta que “se me dio en grande” al ocupar la silla de periodista ancla. 

La presentadora de Aventura científica, de Sistema TV, se siente confiada en su desempeño porque pasó el tiempo razonable para asumir esta responsabilidad. “Soy joven, pero cuento con la experiencia periodística. Se dio en el momento justo”, dijo la compañera de Ricardo Currás, Yara Lasanta, Carlos Rubén Rodríguez y Kaly Esther Toro, quienes la acompañan en las ediciones de 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche en el fin de semana.