Maripily se estrenó en Mira quién baila
La empresaria, a quien el animador Javier Poza llamó todo el tiempo el "Huracán Boricua", sandungueó con un merengue, vestida de "shocking pink".
![La empresaria, a quien el animador Javier Poza llamó todo el tiempo el "Huracán Boricua", sandungueó con un merengue, vestida de "shocking pink".](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FOWQST5K5CFFQNPD5QVNO5FMF54.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La tercera edición de ¡Mira quién baila! de Univisión arrancó esta noche con la participación de Maripily Rivera, a quien la producción denominó como “el Huracán Boricua”.
La modelo boricua, quien compite para ayudar a la entidad benéfica March of Dimes, fue de las últimas en pisar la pista con un merengue en el que se movió con sensualidad, pero con un poco de rigidez, según los jueces, Horacio Villalobos, Lili Estefan y Bianca Marroquín. En la segunda ronda, Maripily interpretó un rock & roll.
“Eres un mujerón, eres fuerte y transmites algo increíble que aquí no lo tuviste; suéltate, suéltate”, le aconsejó Lili Estefan a la modelo, quien bailó el mismo ritmo que el estilista cubano Samy.
La puertorriqueña pasó a la segunda ronda, siendo la única mujer en entrar a ese grupo. Así, la audiencia la pudo ver un poco más suelta y ataviada a lo Elvis Presley al moverse con la canción La bamba. Aunque lució mejor que en el primer turno, a la empresaria todavía le falta un poco de soltura y debe concentrarse en sus pasos, en vez de en sus gestos.
La primera gala de ¡Mira quién baila! inició a las 8:00 de la noche con la Pasarela de Daddy Yankee. Con esta canción, salieron a la pista de baile las 10 celebridades de esta tercera edición: Samy, Valentina, Henry Santos, Argelia, Maxi, Maripily, Fernando, Bobby, Alicia Machado y María Antonieta de las Nieves. Esta actriz mexicana entró vestida de su personaje “la Chilindrina”, lo que provocó risas y aplausos. Los animadores, Chiquinquirá Delgado y Javier Poza, revelaron que la “concursante sorpresa” era ella.
En esta primera gala, los participantes se enfrentaron a un duelo rítmico. Los aztecas Valentina y Bobby Pulido arrancaron con el género regional mexicano.
Lo urbano fue designado para la venezolana Alicia Machado y el dominicano Henry Santos, quien sorprendió por su dinamismo, ritmo y gracia sobre la pista. Otros que lucieron muy bien fueron el animador Fernando Arau y María Antonieta de las Nieves. Estos comediantes mexicanos pusieron la nota jocosa de la noche, así como la elegancia al bailar individualmente un foxtrot.
Luego de tanta emoción y elegancia, vino la sabrosura con Maripily y Samy “from Miami”, quienes pusieron a gozar a la audiencia.
El turno final fue para la locutora mexicana Argelia y el español Maxi Iglesias, quienes se enfrentaron en un duelo de tango. Tras concluir la primer ronda de baile, el jurado optó porque regresaran al escenario el mejor de cada duelo, que fueron: Maripily, Maxi, Henry Santos, Bobby y Fernando Arau.
Al verlos bailar por segunda ocasión, los jueces decidieron que en esta primera gala los mejores eran Henry Santos y Fernando Arau, por quienes ahora el público podrá votar para escoger a un favorito.
El show continúa el domingo que viene.