La joven Marileyda Hernández aún escucha los fuertes aplausos y gritos que anunciaron su triunfo anoche en la competencia de canto “Idol Puerto Rico” de Wapa.

Un día después de convertirse en la ganadora de la tercera edición del programa, la estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario en Vega Baja no puede ocultar su emoción.

“Estoy todavía procesándolo. Todavía no lo creo, pero estoy contenta y feliz porque todo mi esfuerzo dio frutos”, comentó la novel cantante, de 17 años de edad y natural de Manatí.

La integrante del Coro Municipal de Manatí confesó que se integró a la competencia sin mayores expectativas, pues su única meta era aprender en las clases. “Fui sin expectativas y a experimentar. Cumplí mi sueño que era darme a conocer y tener una buena base y estar en el escenario para conocer de música. Para mi sorpresa, fue más que eso porque viajamos, disfrutamos y conocí a los duros de la música y del canto. Tuve una experiencia que nunca imaginé vivir a mi corta edad”, añadió quien, a la par con sus aspiraciones como cantante, quiere estudiar biología.

Relacionadas

Hernández realizará un disco con la casa discográfica Universal Music, que podría publicar en diciembre. La estudiante ganó, además, un carro Ford Fiesta, $5,000, un teléfono y una tableta.

La hija de Abel Hernández y María Hernández aún desconoce los detalles de su próximo álbum. Indicó que no sabe si el repertorio estará compuesto por canciones que popularizó en la competencia o si tendrá composiciones inéditas. “Sé que sale en diciembre, que tendré una firma de autógrafos y un chat”, mencionó quien logró más votos que Richard Silva.

En la primera edición de la competencia, el ganador fue Christian Pagán, mientras que, en la segunda, despuntó la joven Gremal Maldonado.