Las luces del Centro de Bellas Artes de Caguas se apagaron hoy para la tercera temporada de Idol Puerto Rico tras la victoria de Marileyda Hernández. 

La joven resultó ser la gran ganadora tras la decisión del público que la favoreció con sus votos sobre Richard Silva durante la gala final.

La producción que se transmitió en vivo por tres horas consecutivas fue un concierto variado de grandes artistas internacionales y locales en el escenario. Tanto la audiencia como el público que se dio cita a la sala teatral de Caguas disfrutaron del talento de Alejandra Guzmán, Prince Royce, Kany García, Milly Quezada, Noel Shajris, Elvis Crespo y Wise, entre otros. 

La apertura de la gala estuvo a cargo de los 12 finalistas que regresaron al escenario que hicieron suyo en las pasadas 13 semanas para interpretar el tema “El mismo Sol”. 

Tanto Marileyda como Richard cada cual con su estilo demostraron su talento a través de varias interpretaciones, contrario a otras galas donde solo cantaron una vez. En esta ocasión, además de los temas en solitarios cantaron a dúo y en trío. 

Los dos finalistas interpretaron con el argentino Noel Shajris el éxito de su autoría “Entra en mi vida”, además de un medley. 

El cantautor fue el primer artista internacional en presentarse en la final y tras una pequeña equivocación al olvidar la letra interpretó junto a Marileyda y luego con Richard. El público que ocupó las dos plantas de la sala enardeció con la interpretación.

Shajris junto a Quezada, Crespo y Topy Mamery fungió como jurado de la competencia. Los cuatros jueces se mostraron orgullosos con el desempeño de los finalistas y con la plataforma de talento.

Por su parte, la atrevida Alejandra Guzmán interpretó el tema “Mi peor error”. La cantante se presentará en marzo en el Coliseo de Puerto Rico. Además cantó junto a los dos finalistas el tema “Volverte amar”. La voz de Richard se acomodó mejor al estilo de la rockera mexicana, sin embargo Marileyda lució mejor en las notas agudas. 

Por su parte, Kany García recibió el aplauso del público con los temas “Demasiado bueno” y “Cuando se va el amor”. Interpretaciones que mostraron un lado más rebelde de la cantautora que hasta se tiró al piso para cantar. La vocalista que fue juez de la segunda temporada de Idol Kids exhortó a los finalistas a definir su estilo y continuar su sueño sin importar el resultado de la final. 

Después de una hora de programa Richard fue el primero en cantar. Optó por el tema “With or Without You”, popularizado por U2.  Para  sus  fanáticos  su  presentación fue aceptable. 

Marileyda cantó de manera impecable el éxito de Whitney Houston “I will Always Love You”. El público la ovacionó aun sin terminar su presentación. La sala del CBA se quería caer de la emoción y la histeria. 

Entretanto una de las sorpresas de la noche, fue la presentación de Gremal Maldonado, la ganadora de la segunda temporada de Idol Puerto Rico que ante un error de la producción que tiró la pista de Prince Royce tuvo que esperar una improvisada pausa comercial que puso a correr a toda la producción en la sala. 

La joven que no se había presentado hasta anoche en la tercera edición del reality cantó “La negra tiene tumbao”. Mamery volvió a catalogarla como “La mamá de los pollitos”, luego de bailar desde su silla de jurado la versión del éxito de la “Guarachera del Oriente”, Celia Cruz. 

No obstante, quien provocó la euforia de las chicas fue Prince Royce con los temas “Darte un beso” y “Corazón sin cara”. Bastó con anunciar el nombre del bachatero para que la algarabía y los piropos se apoderaran de la sala.

Los jueces Milly Quezada y Elvis Crespo tuvieron su momento en el escenario. La dominicana cantó la bachata “Lo que más” y el boricua interpretó “Bam Bam” acompañado de Wise. 

En un aparte con este medio Crespo comentó que los dos finalistas tienen oportunidad de carrera. En el caso de Richard dijo que lo aventajaba poseer un estilo definido. A  Marileyda  le recomendó  que seleccione "un buen productor". 

El primer Idol Puerto Rico, Christian Pagán también tuvo su oportunidad y cantó el tema “Llueve”.  

Las votaciones

Lo que usted no vio en televisión fue el mensaje de la producción referente a las votaciones que cerraron cerca de las 12:00 a.m. De acuerdo a uno de los productores de Idol Puerto Rico las líneas estaban abarrotadas y eso provocó que el mensaje de confirmación llegara tarde.