Manolo Cardona presenta a una apasionada de la justicia en “La negociadora”
El actor, quien trabajó como productor de la serie, habla sobre el personaje interpretado por Bárbara Mori.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Resaltar el poder femenino a través de su personaje principal fue uno de los aspectos que motivó al actor colombiano Manolo Cardona a interesarse como productor en la creación de la serie de acción policiaca La negociadora, que cuenta con la actriz Bárbara Mori como responsable de dar vida a “Eugenia Velazco”.
“Esta historia empezó hace más de cinco años. Es una idea que viene de Raúl Prieto y Rosa Clemente, y estábamos en la búsqueda de hacer una historia potente, diferente, donde una mujer era una protagonista y tenía toda esta carga dramática”, compartió Cardona en entrevista telefónica desde México.
“Así fue como nació La negociadora, un thriller policíaco espectacular con una doble venganza de por medio entre dos padres y una hija, ya verán por qué dos padres, y es una serie que viene a romper esquemas, viene a ser diferente, con un contenido bastante elevado y una producción, una fotografía, una puesta en escena espectacular”, detalló complacido sobre la serie de 12 episodios que está disponible desde hoy a través de la plataforma de video Pantaya.
“Eugenia” se especializa en combatir secuestros, y enfrenta un gran desafío cuando un grupo de criminales secuestra a rehenes y coloca bombas en la Ciudad de México. El líder de la banda es “Juan Velazco” (Carlos Aragón), su padre biológico y a quien ella traicionó tiempo atrás. “Velazco” secuestró en el pasado al presidente de México, “Guillermo Sánchez Rivera” (Marco Treviño), quien protege a la negociadora pero también busca venganza.
La producción de Claro Video, 11:11 Films y Star Contents también representa el regreso de la actriz uruguaya tras unos años de ausencia en su labor histriónica.
“Cuando empezamos a ver a quién podría hacer este papel, Juancho Cardona, que es el director junto con David Ruiz, teníamos claro que queríamos a Bárbara Mori para que fuera la protagonista. Ella siempre fue nuestra primera opción. Hablamos con ella, le gustó el proyecto que le mostramos, se entusiasmó y se metió muchísimo en el proyecto a participar”, resaltó con entusiasmo. “Fue una experiencia bien bonita ver a Bárbara participando, opinando sobre las escenas, sobre el casting, etc.”.
El actor también apuntó a la relación profesional que permanece entre él y la actriz, con quien mantuvo un romance entre 2003 y 2005.
“Ahí solamente hay cariño, respeto, amor del bueno, el desearnos lo mejor a cada uno en todos aspectos, profesionales y personales”, expuso enfático. “Bárbara y yo somos muy amigos. Conozco a su pareja, también somos muy amigos, y entonces pues, yo creo que en la vida hay que evolucionar y a través del amor, el respeto, del cariño, como ha pasado en nuestro caso, pues estamos trabajando y haciendo cosas maravillosas juntos y espero que podamos hacer mucho más”, resaltó el también padre de Gael y Guadalupe, producto de su relación con su esposa Valeria Santos.
El elenco del drama policiaco también está formado por Diego Cadavid, Horacio García Rojas, Marcela Guirado, Karina Gidi y Enoc Leaño, además de los actores Adrián Ladrón, Rodrigo Oviedo, Sandra Hernández y Ximena Ayala.
Cardona, a quien en su vasta carrera actoral se le conoce por papeles en producciones como La mujer de mi hermano, Beverly Hills Chihuahua, Sin tetas no hay paraíso y Narcos, entre tantas otras, declinó encarnar un papel para esta producción.
“Me hubiera encantado poder participar, pero era tan complejo el proyecto a nivel de producción, que hubiera sido imposible porque esta vez mi labor como productor era hacer que todas las herramientas necesarias estuvieran disponibles para que la magia pasara, para que los valores de producción, los elementos, para todo lo que se necesita, las locaciones, los actores… Fue un rompecabezas bastante complicado, pero la verdad que estuvo increíble”.
El resultado, precisamente, lo tiene plenamente satisfecho.
“Digamos que era uno de nuestros retos, que esta serie no tuviera nada que envidiarle a ninguna serie extranjera, americana, europea, y eso tiene que ver mucho con la puesta en escena, la fotografía, la actuación. Creo que todas estas cosas fueron bien logradas y bien lideradas por Juancho como director y con David Ruiz”.