Manny Manuel se salvó esta noche una vez más de ser expulsado de la competencia Mira quién baila, en la que ya ha estado nominado a abandonarla en tres ocasiones.

El merenguero boricua fue favorecido por el 63 por ciento de los votos del público del reality de Univisión, imponiéndose frente a María Elisa Camargo, quien tuvo que despedirse de la pista de baile.

La voz de Los hombres no deben llorar estaba que no cabía de la emoción con la oportunidad de continuar en la cuarta temporada del programa.

“Me siento muy dichoso, muy agradecido y, sobre todo, bendecido. Creo que fue mi noche. Me salvaron y no me nominaron, así que no tuve que bailar el segundo baile”, dijo emocionado el cantante orocoveño en entrevista telefónica con Primera Hora desde Miami.

“Esta vez tomé una perspectiva de tomarlo con calma, no tan a pecho, y sentirme más tranquilo. Quise disfrutármelo, no me quise preocupar por hacer el baile a la perfección, y eso me dio tranquilidad. Ésa era la psicología que debí haber tenido desde el principio“, reflexionó Cruz Manuel Hernández, su nombre real.

El merenguero, sin duda, se puso las pilas y bailó con soltura una versión disco del tema Claridad, popularizado por Menudo en los años ochenta.

“Por primera vez en la pista te vi disfrutando, divertido, alegre. No te vi preocupado. Me gustó mucho. ¡Felicidades!”, le dijo la mexicana Ninel Conde, juez de la competencia junto con Bianca Marroquín y Horacio Villalobos.

Irónicamente, Camargo quedó eliminada en una gala en la que se había lucido bailando un sensual tango, al punto de recibir halagos de los tres jurados.

“Creo que ha sido una de tus mejores ejecuciones, por lo cual será una pena si no resultas la elegida del público porque me dejaste impresionado”, expresó Villalobos antes de darse a conocer el resultado de la votación.

Johnny sigue impactando

La pista ardió anoche nuevamente con la presencia de Johnny Lozada, quien al ritmo de un paso doble, demostró que es un excelente alumno del boricua Aníbal Marrero, el nuevo coreógrafo de Mira quién baila.

“Esos resultados y esta reacción (eufórica) del público es por la perfección que tú tienes, porque eres perfeccionista y porque no te conformas”, fue el veredicto favorable de Marroquín, quien resaltó los méritos del presentador de Despierta América para llegar a la final.

Los que, por su parte, no tuvieron una noche tan buena fueron los cubanos Malillany Marín y Pedro Moreno, que quedaron nominados para ser expulsados la próxima semana.