El exceso de trabajo por tratar de  lucirse en la pista de Mira quién baila (Univisión) le pasó factura a Manny Manuel . Y es que se lastimó un tendón en su pie derecho, lo que ha hecho más difíciles sus ensayos para la gala del próximo domingo. No obstante, el ánimo del cantante boricua no ha mermado.

“Como he estado nominado dos veces corridas, he tenido que bailar dos veces en cada gala y es doble el trabajo. Desde el lunes comencé a sentir el dolor debajo del dedo gordo del pie, lo que me impide pisar firme. Me pusieron un bendaje de atleta para inmovilizarlo y que no me moleste mucho, pero me estoy cuidando en los ensayos para estar listo para el domingo, pues esta semana me toca una coreografía bien intensa. Así que mi cuerpo dice que no, pero mi alma dice que sí. ¡Y yo voy a bailar con toda mi alma!”, expresó a Primera Hora Manny Manuel vía telefónica durante una pausa de los ensayos en Miami.

El artista se siente muy satisfecho con su participación en la competencia de baile y asegura que “si alguien se ha gozado Mira quién baila ese ha sido Manny Manuel”. Y aunque admite que no se siente listo para partir del show, considera que lo que ha recibido de la experiencia hasta ahora han sido solo ganancias.  

“Ya tengo un paso adelantado sobre mis compañeros, ya he vivido la presión (de tres nominaciones) y me he vuelto un atleta. He tenido mucha exposición y la gente se ha desbordado en cariño hacia mí. Así que soy de los que ve el vaso medio lleno. Como ser humano he aprendido a apreciar más las cosas,  me he fortalecido física y espiritualmente, tengo más disciplina y paciencia. He aprendido a no frustrarme cuando las cosas no salen como yo quiero y a aceptar las críticas de los jueces. Pero no quiero irme, y voy a seguir luchando hasta el final. Esta ha sido una experiencia maravillosa y no me arrepiento de nada”, recalcó emocionado el intérprete, quien gracias al baile ha rebajado 22 libras de peso.

En cuanto a la ausencia de su colega y amiga Yolandita Monge del programa, Manny Manuel comentó que “nos ha hecho falta a todos, porque la pasábamos muy bien compartiendo con ella”.