Jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron esta tarde hasta las inmediaciones del conglomerado de radio SBS, en el Parque Industrial Amelia en Guaynabo, para manifestarse en contra del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y su programa “La Comay”, transmitido por Mega TV.

La manifestación convocada espontáneamente en las redes sociales comenzó cerca de las 5:30 pm, media hora antes del inicio del programa.

Mientras los manifestantes comenzaban a reunirse, una mujer que no quiso identificarse intentó llevar una contraprotesta favoreciendo a Santarrosa en torno a las expresiones hechas de sexualizar una imagen de la hija de la aspirante a la gobernación Alexandra Lúgaro.

La mujer se enfrentó en varios momentos a quienes protestaban contrario a ella. Les advertía que no se le acercaran mientras de ambos lados se gritaban palabras soeces. Fue así hasta que, de momento, la Policía la rodeó y se la llevó arrestada.

La protesta apoyada por consignas como “Apágale el micrófono” y “La Mega TV cómplice del abuso” fue en aumento a medida que entró el horario de transmisión del programa.

Carlos Quiñones, de Toa Alta, estuvo entre los manifestantes en repudio a las expresiones sexistas de Santarrosa en torno a la menor de edad. “Kobbo Santarrosa se prestó para utilizar la foto de una niña imponiéndole unas connotaciones sexuales, asquerosas, porque se ve que en la forma que él lo hizo fue sexualizar la pose de una niña inocente. Aunque usted esté a favor o en contra de la Lúgaro, a nadie le da derecho coger una niña y hacer lo que hizo”, expresó.

La activista Alondra Hernández llevó por primera vez a su hija Valentina a una línea de piquete. Lo hizo, porque como mamá quiere un país seguro para su hija.

"No puedo concebir un país donde mi hija tenga menos derechos de los que yo puedo gozar o que se sienta mil veces más insegura. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad increíble y es, precisamente, no seguir esparciendo discursos de odio que tanto daño nos han hecho. Mi hija tiene la misma edad que Valentina, la hija de Lúgaro, y está bien clara y sabe que fue inadmisible… Es muy bajo, es muy cruel”, expuso Hernández.

Durante la manifestación, una segunda persona fue arrestada tras cruzar la línea formada por la Policía. La licenciada María de Lourdes Guzmán, quien además es aspirante al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana enseguida cruzó la línea para acompañarla.

“No tenemos miedo”

Hoy a las 5:55 de la tarde, al inicio de su programa, Santarrosa mostró imágenes de la manifestación y dijo, través del personaje ‘La Comay’, “no nos van a callar nadie. No tenemos miedo”.

Rocky The Kid, por su parte, le expresó a la muñeca: “Yo no sabía que la gente la quería tanto. Es la mayoría quien está apoyándola a usted”.