Lynette Chico llega a acuerdo con el padre de su hija
Las partes llegaron a un acuerdo en la sala de la jueza María Suria. La modelo continúa con la custodia de la niña.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La modelo Lynette Chico se anotó una victoria este jueves en el Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto, luego de que llegara a un acuerdo con su ex compañero y padre de su hija, Vicente Saavedra, en torno a una orden de protección que el hombre había solicitado para la menor de dos años de edad, ante alegatos de que no recibía buenos tratos por parte de la también animadora.
Las partes llegaron a un acuerdo en la sala de la jueza María Suria, luego de que Chico aceptara otra orden para que su hermano, Josuel Maldonado, quien alegadamente es usuario de drogas, no se acerque a la menor. La modelo continúa con la custodia de la niña.
A lo que no se pudo llegar a un acuerdo fue en torno a la orden de protección que la modelo solicitó en contra de Saavedra el pasado mes de septiembre, ya que Chico no accedió a retirarla. Esta vista se repautó para el 21 de octubre.
Luego de cuatro horas en sala, Vicente Saavedra salió del tribunal visiblemente molesto, señalando que lo único que le interesaba era el bienestar de la menor.
“Me interesa saber sobre mi hija. Una veces (Lynette) vive en Miami otra en Puerto Rico, su hermano está preso o no se sabe dónde, así cualquiera. Yo no entiendo, realmente. Pero nada, todo bien”, expresó a su salida para inmediatamente abordar una guagua y salir a toda prisa del lugar.
Chico, por su parte, se mostró tranquila y satisfecha a su salida de la sala, en la que estuvo acompañada por su abogado José Ángel Velázquez Grau, su asistente Elías Barral, así como por una representante de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
“Ya estoy está bien gracias a Dios y hoy pudimos llegar a un acuerdo ambas partes en lo que es para el bienestar de Gia que es lo que a todos aquí les importa”, expresó la modelo.
El licenciado Velázquez Grau, por su parte, explicó que su clienta radicó una demanda en el Tribunal de Carolina sobre custodia, patria potestad y alimento, cuya primera vista está pautada para el 7 de noviembre. También destacó que la modelo continuará hacia delante con la solicitud de la orden de protección.
La modelo se sostuvo en que necesita dicho recurso y se reiteró en las expresiones que hizo al periódico Primera Hora, sobre los supuestos abusos físicos y emocionales que sufrió por parte de Saavedra.
“Definitivamente, sí la necesito”, aseveró la animadora, quien agradeció el apoyo de una representante de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, así como del pueblo de Puerto Rico.
La abogada de Saavedra, Valerie Rivera Vargas, por su parte, aclaró que al momento no existe una orden de protección expedida por el tribunal. En torno a la pensión alimentaria, dijo que su cliente tampoco tiene una obligación legal -aunque sí moral- de pasarla porque no existe una disposición judicial.
“Legalmente no tiene ninguna obligación de pagar ningún dinero, ahora, tiene una responsabilidad moral y esa responsabilidad sí la ha cumplido desde que se separaron”, sostuvo Rivera Vargas.