Lupita vs. Osmel: el verdadero “reality”
Los jueces evaluaron a las aspirantes a participar en Nuestra Belleza Latina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En todo certamen de belleza hay tras bastidores. Son esos detallitos que no se ven los que muchas veces hacen más jugosos estos concursos.
Nuestra Belleza Latina de Univisión no es la excepción. Esta vez, lo sabroso no es lo que pasa entre las candidatas, sino lo que sucede entre los miembros del jurado, que se compone del venezolano Osmel Sousa, la mexicana Lupita Jones y el casi boricua Julián Gil.
El actor, quizás es el más ecuánime de los tres, pues critica con “sinceridad y dulzura” a las chicas. También se lleva bien con sus compañeros del jurado y no entra en controversias.
Ahora, entre la ex Miss Universe, Lupita Jones, y el hacedor de reinas, Osmel Sousa, la historia es un tanto diferente. Ambos son expertos en el tema de los certámenes de belleza, pues ella es la tenedora del concurso de Miss Universe en México y él, el de Venezuela. Pero el estilo de ambos es un poquito diferente. Osmel no duda en decirles a las jóvenes participantes que están gordas, que son feas y cualquier otro adjetivo que lacera la autoestima a cualquiera. Mientras que Lupita Jones trata de dar buenas y malas críticas, haciendo un balance.
Osmel, en tanto, entiende que Lupita hace eso porque es “una hipócrita”.
“Es que ellos tienen una historia de amor complicada”, dice Julián Gil cuando se cuestiona cómo se llevan Osmel y Lupita.
“Sí, lo que pasa es que yo busco la belleza física y ella busca una belleza que se parezca a ella”, dice Osmel, a lo que Lupita le contesta: “Claro, que tenga el físico y que tenga también la personalidad, el carácter”.
-Ah, ¿y tú tienes el físico? ¿No me digas?, agrega Osmel.
– Claro, mi vida, por supuesto, le responde Lupita.
– ¿Y esa celulitis que tienes ahí?, le dice el conocedor de belleza a modo de provocación.
- Supéralo, supéralo... ¿Y esa barriguita que tú tienes aquí?, le riposta ella.
Lupita, ¿consideras que eres hipócrita en tus críticas?
– No, para nada.
– Hipócrita, no. Hipocritaza, le sale al paso Osmel.
– No, no, nada que ver, señala la ex Miss Universe.
– Es que hay que decirles a las muchachas las cosas bien directas para no mentirles y eso es lo que yo hago, decirles directamente. Ella le da como un aire de que puede volver el año que viene y por eso tenemos estos monstruos que regresan. -No, si no tienen por qué regresar, no se los digo, puntaliza Lupita Jones.
Al final, todos -incluyendo a Julián Gil- se ríen y salen del salón en el que han evaluado a las chicas. Osmel y Lupita hablan mientras van caminando a almorzar algo. No se sabe si se están insultando, mientras sonríen, o es que realmente la industria de la belleza es una gran hipocresía.