En esta séptima temporada del reality Nuestra belleza latina, de Univisión, Lupita Jones se siente “sorprendida y triste” por el cambio que ha dado Julián Gil con ella al sentir que ahora la ataca, por lo que no le permitirá a él ni a Osmel Sousa, el otro miembro del jurado, que la pisoteen.

María Guadalupe Jones Garay, su nombre real, indica a Primera Hora que, pese a esa rivalidad entre ellos, que se percibe exagerada, está “muy sorprendida con la actitud de Julián”. “La verdad es que me había sentido respaldada por él ante los ataques e insultos de Osmel”, expresa.

La virazón del actor le ha chocado porque “sentía que tenía un hombro donde recargarme, y en esta temporada él viene con la espada desenvainada, que es con la espada lista para atacar, y eso a mí me tiene muy sorprendida y muy triste, porque de plano me siento ahí muy solita en medio de estos dos, que están viendo cómo arman el lío”.

“A lo mejor la gente no lo va a creer, pero no me gusta estar peleando, pero tampoco soy una mujer que se va a dejar pisotear por ellos. Ahora resulta que ese Osmel donde le conviene hala y, si ve que Julián le pega a la Jones (con sus comentarios), para allá va”, acota Miss Universe 1991, quien a sus 44 años luce regia tras eliminar de su dieta el consumo de azúcar, trigo y lácteos.

Sin dejar que las diferencias con sus compañeros la drenen, la experimentada entrenadora de reinas asegura que el público es el que va a elegir a la ganadora y “a nosotros nos queda concentrarnos en nuestra niñas y tener la ganadora en nuestro equipo”.

Sin juzgar a la chica gay

Lupita Jones aclara que en ningún momento expresó no estar de acuerdo con la candidata mexicana Karina Hermosillo por haber revelado ser lesbiana. Asegura que esa no fue la razón para no darle su voto, ya que respeta la orientación sexual de las personas.

“En ningún momento dije que no estaba de acuerdo con la niña por sus preferencias sexuales. No le di mi voto porque, viéndola con el ojo con el que analizo a las otras chicas, entendí que su cuerpo no estaba en condiciones para una competencia, como se lo digo a otras chicas. Pero como dijo su preferencia, están tomando que mi motivo fue por eso. Y al contrario, me parece muy valiente su actitud y reconozco en ella cualidades de dulzura”, sostiene la artista, quien actúa en la telenovela Rosario, de Venevisión, en la que comparte roles con la Miss Universe 2006 boricua Zuleyka Rivera.

Fuchi al desnudo

Por otra parte, la modelo mexicana sí admite no estar de acuerdo con que la participante dominicana Audris Rijo continúe en la competencia tras la publicación en Twitter de unas fotos de ella desnuda.

“Por las fotos no la juzgo en lo personal, porque yo no puedo juzgar la vida privada de nadie; cada quien es responsable de su vida. Estoy tratando de llevar el mensaje de que tienen que cuidarse y ver cómo quieren que se les reconozca a nivel profesional cuando suben a un escenario”, expone.

“La imagen de la mujer es importante y debe verse recatada y guardar sorpresas para tu pareja. A lo mejor me van a tachar de anticuada y ridícula, pero es mi opinión”, insiste.

Se pelearon por Viviana Ortiz

Respecto a que tiene a la boricua Viviana Ortiz (Miss Universe Puerto Rico 2011) en su equipo, dice que “afortunadamente ella me eligió a mí porque los tres jueces la queríamos a ella. Ella es una candidata muy bella y preparada. Su presencia en el escenario es excelente. Cuando los tres nos peleamos por ella, ella tuvo la última palabra y me escogió a mí. Siento que tengo grandes posibilidades de ganar con ella en mi equipo”.