Luisa De los Ríos se despide de su audiencia
Dejó de formar parte del programa Gozando en la mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Desde el momento en que le dijeron la conocida frase “tenemos que hablar”, la actriz Luisa de los Ríos supo que algo no andaba bien.
La conductora del programa Gozando en la mañana, de Fidelity, recibió la noticia de su despido ayer, miércoles. “Me dijeron que tenía15 días para que me preparara. ¿Para qué si estoy botada? Les dije que gracias”, dijo la actriz, quien laboró por ocho años para la compañía UnoRadio Group.
“Cuando anteayer (martes) me dijeron para hablar, lo comenté con mis compañeros pensando en que nos cambiarían de horario. Me estuvo raro porque nadie sabía. Cuando hablaron conmigo, entendí que era la única despedida”, comentó la artista, quien decidió irse en el momento porque era “lo menos doloroso”.
La compañera de Raymond Arrieta en el espacio envió una carta a su audiencia, en la que además señala que la gerencia le indicó que “no alcanzamos los números esperados”. “Al público con el que intimé y con el que compartí momentos hermosos y otros difíciles, tal y como hacen los buenos amigos, mi profunda gratitud, puedo asegurar que nos reencontraremos muy pronto”, dijo en la misiva en la que reveló su integración en el proyecto Radio Noticias Regional (940AM), en el que compartirá con Rony Campos.
La actriz dijo que la gerencia de WIPR le había hecho un acercamiento a su esposo Pedro Ortiz, quien se encarga de los asuntos de manejo. “Él no me había dicho nada, porque yo estaba cómoda en Fidelity, pero cuando le dije del despido, me habló de este acercamiento. Pero como todavía estoy aturdida y no tengo cabeza para analizar, mi esposo se encargó de todo hoy (jueves). Aún no tengo todos los detalles”, señaló quien confía en el criterio de su esposo.
Cambios en Fidelity
Por su parte, el director de programación de Fidelity, Jaime “Gogo” Soto, reaccionó sorprendido hoy ante la decisión de la actriz de despedirse del público mediante una misiva.
“Nuestra relación con Luisa nunca ha sido negativa. Lo que pasa es que estamos reestructurando el bloque de la mañana de Fidelity y le informamos ayer (miércoles) que ella no estaba contemplada en esos planes para que no le tomara de sorpresa. Hemos tenido siempre una relación elegante y yo esperaba que continuará así, pero no fue así.
Nosotros le dijimos que sí la teníamos contemplada para otros proyectos de UnoRadio Group y ella decidió irse antes sin darnos la oportunidad de hablar al respecto”, abundó Soto en entrevista con Primera Hora.
“Tú sabes que esto es un negocio de rating y si no está funcionando, hay que hacer cambios”, agregó el vicepresidente de la firma UnoRadio Group (URG).
Soto mencionó que aún URG no tiene un cuadro claro de que cómo quedará constituido el bloque mañanero de Fidelity, por lo que por el momento Raymond Arrieta permanecerá en Gozando en la mañana alternando con diferentes animadoras. Katiria Soto, por ejemplo, estará hoy, viernes, y el próximo lunes.
“Con Raymond estamos tocando base. Sabemos que es una persona que goza de mucho cariño del público”, comentó el ejecutivo radial.
Con respecto al programa vespertino de Fidelity, Happy Hour, precisó que Rafael José continuará animando con Tita Guerrero en sustitución de Otto Oppenheimer, quien le solicitó a la compañía de radio un tiempo para sobrellevar la crisis de su divorcio.
“La verdad es que Tita y Rafa interactúan como si se conocieran de toda la vida”, concluyó Soto.