Luis Ponce da la cara por los hombres comunes en “Super Chef Celebrities”
El comediante e integrante de “El Remix” lleva su pique como presentador del nuevo “reality show” de Wapa TV.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El comediante Luis Ponce asegura que aunque no tenga el cuerpo de su compañero de trabajo Jaime Mayol, él da la cara por los hombres comunes como presentador de la primera edición de “Super Chef Celebrities”, la competencia culinaria 100% puertorriqueña de Wapa Televisión.
El integrante de “El Remix” acompaña a las figuras de la farándula y deporte que por 13 semanas pondrán a prueba su dominio en la cocina preparando receta seleccionadas por la producción en un tiempo predeterminado para alzarse con el título de “Super Chef”.
Para el actor, la oferta que le hizo el canal 4 le provocó inicialmente miedo y estrés, sentimientos que usualmente se producen anterior a una experiencia histriónica. Sin embargo, el ponceño aseguró que se ha gozado la nueva experiencia, en la que pone de manifiesto sus dotes para conectar con los competidores en el campo de batalla.
“Acepté que me dieran la confianza de ser presentador de este programa al que se le tiene tanta energía puesta y mira... Más allá de ser un presentador normal traigo la esencia mía al set”, expresó el comediante en entrevista con Primera Hora.
En cuanto al momento en que Ponce le tiró la puyita a su colega de “Viva la tarde” por no contar con un cuerpo tonificado como él ni su alta estatura, aseguró que quiso expresar que -sin atacar al compañero ni aquellos modelos convertidos en animadores- su llegada representa una oportunidad para que los hombres “más comunes” se vieran reflejados como anfitriones de un programa televisivo.
“Precisamente, en este mundo que vivimos de las redes sociales y todo lo demás, están esas personas que son modelos que consiguen este tipo de trabajo y no tengo nada en contra de ellos, pero hay personas con cuerpos comunes, como el mío, que tenemos la oportunidad de desempeñarnos en estos roles y estoy agradecido de ser yo”, manifestó.
Por consiguente, aseguró que en la competencia culinaria -donde participan el actor Braulio Castillo, hijo; la animadora Gricel Mamery, la empresaria Jennifer Fungenzi, el modelo profesional Giancarlo Cavallero, la actriz Yaiza Figueroa, el excampeón mundial de boxeo Iván Calderón, la presentadora de televisión y radio Saudy Rivera, el productor Luis “Luisito” Vigoreaux, la cantautora Melina León, así como los influencers Franco Micheo y Luis Morales “Bebesauro”- se pondrá “más sabrosón a medida que transcurra”.
“Veremos el crecimiento de cada celebridad desde la cocina, veremos eliminaciones (como la primera, la semana pasada, de la creadora de contenido Miss Gala) y, sin duda, veremos más tensión. Esto es un programa 100% puertorriqueño para el disfrute del público”, afirmó el presentador televisivo.
¿Qué pasa con la comida?
En medio de la competencia, las estrellas deben preparar en un tiempo determinado y usando los ingredientes disponibles en el estudio las recetas del día para que el panel de jurado -integrado por los chefs Giovanna Huyke, Enrique Piñeiro y el “pitmaster” José Edgardo Lucca- prueben sus platos finales y emitan su juicio.
Primera Hora preguntó a Ponce qué pasa con los platos que preparan las estrellas de “Super Chef Celebrities” una vez termina la evaluación del jurado y qué sucede con los ingredientes sobrantes.
“Cuando se apagan las cámaras vienen todos, como pirañas, a probar lo que ha hecho todo el mundo”, expresó el presentador.
De otro lado, el comediante reveló que todos los ingredientes que quedan de los retos se convierten en donativos para El Comedor de la Kennedy del chef Ivan Clemente, una organización sin fines de lucro que tiene como misión erradicar la inseguridad alimentaria en Puerto Rico proveyendo alimentos calientes y compras para las personas más necesitadas.
“No se desperdicia ningún ingrediente, ningún alimento. ¡La comida aquí no se pierde!”, aseguró.
“Super Chef Celebrities” se emite a través de Wapa Televisión, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la noche.