Danny Trejo, Stephen Moyer, Jean-Claude Van Damme, Dennis Haysbert, Gina Carano, Amaury Nolasco, Luis Guzmán, Rachelle Lefevre, Cam Gigandet, Ed Quinn, Lorna Raver, Adam Brody y Rob Huebel son tan solo algunos de los nombres de Hollywood que se han relacionado en algún momento con el productor puertorriqueño Luillo Ruiz, propietario de The Pimienta Film Company.

Poco a poco, Ruiz ha ido obteniendo un pedazo más grande del bizcocho de Hollywood gracias a las producciones cinematográficas que ha podido traer a Puerto Rico durante los pasados años. The Caller, Welcome to the Jungle e In the Blood han sido tan solo algunas de las películas que Pimienta ha conseguido filmar en la Isla.

“No cabe la menor duda de que Pimienta se ha convertido en una alternativa confiable para las compañías cinematográficas de fianza”, resaltó el productor en entrevista con Primera Hora durante un receso en la filmación de la cinta In the Blood, que se filma en el país con la participación estelar de Danny Trejo (Machete), Gina Carano (Haywire ) y Cam Gigandet (Twilight). Stephen Lang (Avatar, The Men Who Stare at Goats) y Treat Williams (127 Hours, What Happens in Vegas) también forman parte del elenco.

Ruiz guarda distintas anécdotas interesantes de cada una de sus producciones. En el caso de In the Blood, rememoró el momento en el que se filmaron unas secuencias en “Toro Verde, en Orocovis, a 1,000 pies de altura”, dijo con la emoción de un niño pequeño.

El productor contó que la selección de Puerto Rico como escenario fílmico de In the Blood es producto de un esfuerzo que se realizó en Canes.

“Nos fuimos a vender nuestro destino en Canes y logramos que ellos (los de In the Blood) vinieran a Puerto Rico a hacer scounting y aquí están. El director John Stockwell es extraordinario”, resaltó. “En la película (In the Blood), hay muchas percusiones, por lo que estamos usando muchos stunts. Es un thriller de acción en el que Gina Carano, una experta de artes marciales, le imparte mucha adrenalina a la película. Hay mucho correcorre en vehículos de motor, muchos disparos…”, describió Ruiz. El productor informó que sobre 100 personas integran el crew técnico de In the Blood en Puerto Rico.

“Estamos produciendo un 99 por ciento de empleos directos para nuestra gente y un 90 por ciento de los personajes secundarios de la cinta son puertorriqueños. Ahí están Luis Guzmán, Ismael Cruz Córdova, Amaury Nolasco. En cuanto a los extras de la película, sobrepasan 500 y también son boricuas”, indicó el entrevistado.

In the Blood comenzó a filmarse en la Isla el domingo, 25 de noviembre, y se terminará de grabarse el 20 de diciembre. Trata sobre una pareja (Carano y Gigandet) que se va de luna de miel a la República Dominicana y él tiene un accidente. Se lo lleva una ambulancia y desaparece. La misión de la esposa es encontrar a su marido. Ella tiene la sospecha de que sus raptores están relacionados con el bajo mundo al cual su familia pertenece.

Hasta el momento, In the Blood ha filmado escenas en Salinas, Orocovis (Toro Verde) y distintas áreas de San Juan, como en la calle Hoare en Santurce, en Barrio Obrero, en el Hospital Municipal de San Juan, en el antiguo casino de Puerto Rico y en la discoteca Kronos, en el sector Bechara.

“Esta es la tercera película que hago con Luis Guzmán. Luis accedió en pro del cine de Puerto Rico”, destacó Ruiz, a quien le unen grandes lazos de amistad con el actor boricua.

In the Blood, del director John Stockwell (Turistas, Crazy/Beautiful), es una producción de Moving Packaging Company, a cargo de Ray Mansfield y Shaun Redick. La producción ejecutiva recae en Andrew Mann, mientras que la coproducción es de The Pimienta Film Company, liderada por Luillo Ruiz.