Este jueves estrena en varias salas de cine Los niños de María, un documental que da a conocer desde la perspectiva de nuestros niños, lo ocurrido en Puerto Rico antes, durante y después del paso del huracán María. El propósito del documental es contar la historia de cómo se reconstruye un país que ha sido abatido por un fenómeno natural, en este caso un súper-huracán, con el apoyo de sus ciudadanos. 

“A menudo visualizamos a los niños -tomando como punto de referencia a nuestros hijos- como seres que necesitan dirección y consejos. Sin embargo, a través de este documental, conoceremos estos niños que imparten cátedra de cómo actuar ante la adversidad y de cómo aportar a la recuperación de su país”, señaló por escrito Alexis Sánchez, Presidente y CEO de MAPFRE PUERTO RICO. “Estamos convencidos que serán niños como Los Niños de María, los que harán que el futuro de Puerto Rico se transforme positivamente”, añadió Sánchez.

“Lo fascinante del documental “Los Niños de María”, es que su relato logra un vínculo emocional con la audiencia a través de un contenido informativo de calidad. Desde el primer momento entendimos que se trataba de una oportunidad de apoyo a Puerto Rico y de ser ejemplo para otros países que tuvieran que pasar por situaciones similares” subrayó por su parte, Iraida Meléndez, Vicepresidente Senior de MAPFRE.

El documental que fue comisionado por MAPFRE, va dirigido al público general y tiene una duración de 1 hora. Fue producido por Laura Duque y como productores ejecutivos César Cienfuegos y Clarissa Llenza.

“Tuvimos la dicha de encontramos unos niños espectaculares que tienen mucho que enseñarle a la gente; niños que no solo están orgullosos de su país, sino que lo cuidan y lo protegen. Son familias trabajadoras que han sido parte de la recuperación de la isla después del Huracán María, indicó Duque.

Los Niños de María se podrá ver en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas, Plaza del Sol en Bayamón, Las Catalinas Mall en Caguas, Plaza Escorial en San Juan y Plaza Guaynabo.