Durante el rodaje de “Alien: Romulus”, Cailee Spaeny no tuvo que esforzarse demasiado para sentir terror. A menudo se enfrentaba en el set a criaturas reales o lo más parecido a la realidad.

Bajo la dirección del destacado cineasta de terror uruguayo Fede Álvarez, los actores enfrentaron criaturas alienígenas animatrónicas y marionetas, incluidos los famosos “abrazacaras” y el temido xenomorfo. Spaeny señaló que el uso de efectos prácticos siempre que fuera posible fue una prioridad para Álvarez desde el comienzo de la producción de la película.

“Necesitaba ese tipo de sensación de encuentro cercano de ver que los actores están en el mismo entorno con cualquiera que sea la amenaza”, dijo Álvarez, conocido por “Evil Dead” y “Don’t Breathe”. “Funciona no sólo para el público, sino también para nosotros. Cuando se trata de rodar la película, simplemente hace que todo sea mucho más complicado, pero creo que hace que las películas sean mejores”.

Las criaturas realistas y el compromiso con los efectos prácticos demostraron crear un producto final escalofriante, al menos para el público que ha podido disfrutar de algunas escenas y clips.

Además de reclutar a exintegrantes del equipo de producción de “Alien” detrás de escena, elegir a nuevos actores que no se asocian fácilmente con personajes tan famosos era importante para Álvarez.

“Desde el punto de vista de un amante del cine, esta gente es responsable de algunas de las mejores criaturas de Hollywood, por lo que tenerlos cerca se suma a la alegría de lo que se trata el cine y el entretenimiento. Eso fue un verdadero placer”, dijo Spaeny. “Creo que marca una gran diferencia, no sólo para los actores y el equipo que hace la película, sino también para el público”.

“Con ‘Alien: Romulus’, queríamos llevar a los espectadores de vuelta al vacío del espacio con una visión que respeta profundamente el legado de la saga mientras aporta algo moderno y emocionante “, señaló Ridley Scott, productor de la película, y director de la película inicial de la saga.

“Romulus” se encuentra entre “Alien” y su secuela, “Aliens”. Sigue la historia de Rain (Spaeny), una joven que junto a su hermano sintético Andy (David Jonsson) se une a un grupo de chicos rebeldes que secuestran una nave espacial abandonada para llegar a un planeta más seguro sin envejecer.

Este grupo de amigos tendrá que enfrentarse a los temibles xenomorfos (aliens) y a los “facehuggers” (una forma de vida parasitaria que nace de los huevos del xenoformo en la ficción) en el abandono absoluto del espacio.

Álvarez ha dejado en claro que la nueva película es independiente. Aún así, como alguien que creció viendo las películas de “Alien” y admira profundamente la franquicia, Álvarez tuvo que incluir algunos guiños a sus predecesoras.