El entrenador personal Lorenzo Orozco asumió la responsabilidad de evaluar los esfuerzos de los participantes de la competencia Transformación total, de Wapa, para perder peso y lograr un cambio emocional.

El además actor forma parte del jurado, que lo completan la actriz Sara Pastor y la cantante Melina León.

Aunque Lorenzo no estará involucrado en calidad de entrenador personal, se propuso inculcarles a los concursantes la importancia del ejercicio para mantener una salud óptima.

Ese fin lo llevó a grabar junto al actor Holt McCallany, con quien comparte en la serie estadounidense Lights Out, unos visuales de una rutina de ejercicios relacionados con el deporte del boxeo. La serie está enmarcada en la figura de un boxeador que regresa al cuadrilátero.

Las cápsulas se les presentarán a los 20 concursantes de Transformación total, que se transmite los sábados, a las 8:00 de la noche, por Wapa.

“Queríamos darles una demostración de cómo se trabaja duro, pero sobre todo que se preocupen por sentirse bien, más allá de quererse verse bien. Esto se trata de salud”, expresó Lorenzo Orozco, quien se ha desempeñado como entrenador personal desde hace diez años.

El ex atleta de la Universidad del Turabo aseguró que la práctica de rutinas de este deporte permite ejercitar todo el cuerpo.

“Es un ejercicio completo en el que tienes que estar moviéndote, lanzar golpes al saco y en el que tienes que usar mucho la mente. Es un buen ejemplo de que, aunque parezca imposible algo, lo puedes lograr. Así es la vida, y ellos se enfrentarán a cosas difíciles que quieren lograr”, mencionó haciendo una analogía entre el boxeo y los desafíos de los participantes.

El intérprete de un cutman en la primera temporada de Lights Out, del canal FX, dijo que quiere colaborar con el fortalecimiento de la autoestima de los participantes, que suele afectarse cuando hay problemas de sobrepeso.

“Por mi profesión, he tenido que bregar con la psicología de las personas y quiero ayudarlos. Lamentablemente, Puerto Rico tiene más de un 66 por ciento de obesidad y hace falta orientar y motivar a las personas a cuidarse. El estilo de vida y las responsabilidades en los trabajos, que hacen que la gente no tenga tiempo, han contribuido al sobrepeso. Por eso hace falta motivación”, comentó.

“El país está en crisis y la gente se preocupa por trabajar sin sacar tiempo para ejercitarse. Este problema debe ser resuelto por el individuo y por el Gobierno con programas, porque si las personas están saludables y atléticas pueden rendir más en los trabajos”, agregó.

Los participantes de Transformación total convivirán hasta mayo, tiempo en que encararán diversos retos. El ganador será premiado con $50 mil. La animación está a cargo de Katiria Soto.