Lin-Manuel Miranda, entre Hollywood y Broadway
Lin-Manuel Miranda se define como un escritor y compositor que toma vacaciones ocasionalmente para actuar, cuando considera que el proyecto es muy especial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Lin-Manuel Miranda se define como un escritor y compositor que toma vacaciones ocasionalmente para actuar, cuando considera que el proyecto es muy especial.
Tal es el caso de "The Odd Life of Timothy Green", "una película mágica" dirigida por Peter Hedges sobre una pareja interpretada por Jennifer Garner y Joel Edgerton que ve realizado su sueño de tener un hijo (CJ Adams), aunque el niño no es todo lo que parece.
La cinta de los estudios Disney, que se estrena el miércoles en Estados Unidos, marca el debut del laureado creador del musical de Broadway "In the Heights" en la gran pantalla.
"Es una película mágica", dijo en una entrevista reciente con The Associated Press Miranda, quien en el filme da vida a Reggie, un amigo cercano de la familia Green y primero en conocer el mágico secreto que explica la sorpresiva e inusual llegada de Timothy
"Reggie no ve algo que se supone que cambie a este nene. A él le encanta lo diferente. Para él las hojas que salen de las piernas de Timothy son bellas, son increíbles", añadió el artista neoyorquino de origen puertorriqueño.
Miranda, de 32 años, quien además de teatro ha aparecido en series de televisión como "House", "Modern Family" o "Los Soprano", indicó que no tuvo que pasar por el proceso de audición: "Peter Hedges es un fan de 'In The Heights' y me ofreció el papel. Esta fue mi primera película y aprendí mucho como actor y como artista".
También dijo que le parece fantástico el tema universal y profundo que aborda la cinta al manejar, en medio de un mundo de fantasía, las posibilidades que ofrece la adopción.
"Lo que me encanta sobre la película es que habla no sólo de la familia convencional, como la conocemos, sino de las familias que nosotros creamos. No tienen que ser hijos biológicos para ser hijos verdaderos. Es un mensaje muy importante para nuestra comunidad", expresó Miranda.
Y anticipó que Timothy Green pasará a formar parte de los grandes clásicos infantiles.
"Hay películas que se vuelven mejor con el tiempo", dijo. "Estoy pensando en 'La Sirenita', 'La princesa prometida'... esos clásicos que vemos cada año. Yo creo que esta película va caer esa categoría".
Las "vacaciones" de Miranda están por terminar, pues el actor, escritor y cantante regresaba a la Meca del teatro para empezar a escribir su próxima obra, tras haber creado la letra y música de "Bring It On! The Musical", basado en la película homónima sobre una competencia de porristas.
¿Sobre la posibilidad de llevar a Timothy Green a Broadway? La sola idea lo emociona.
"Sería fantástico", dijo con una gran sonrisa.