¿Le negaron el papel de Superman a Matt Bomer ser gay?
Reveló que, aunque era el favorito para interpretar al superhéroe, le quitaron el papel por su sexualidad
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Antes de que Henry Cavill se pusiera la capa y el traje de Superman para la cinta “Man of Steel”, a principios de la década de los 2000 llegó a los cines “Superman Returns”, la primer película después de la saga original (la de Christopher Reeve), cuya intención fera traer de vuelta al superhéroe kriptoniano en la pantalla grande.
El filme fue protagonizado por Brandon Routh; sin embargo, lo que nadie sabía, hasta ahora, es que otro actor iba a ser el encargado de traer a la modernidad a Clark Kent, nada más y nada menos que Matt Bomer, protagonista de la serie “White Collar”.
Relacionadas
Aunque este papel hubiera cambiado el rumbo de su carrera, al final Bomer quedó fuera del proyecto y según reveló, los motivos tuvieron que ver con su sexualidad.
En una entrevista que ofreció al podcast “Awards Chatter” del Hollywood Reporter, el estadounidense confesó que durante cuatro meses estuvo audicionando para el papel y aunque era un casi un hecho de que sería el elegido, perdió la oportunidad cuando se descubrió que era gay, a pesar de que él no lo había declarado públicamente.
“Eso tengo entendido. Era una época en la industria en la que algo así podía ser utilizado contra ti. Por quién, cómo y por qué, no lo sé, pero eso tengo entendido”, dijo durante la charla transmitida este pasado lunes.
Según explicó, el título provisional era “Superman: Flyby” y el guion corría a cargo del director J.J. Abrams, pero el proyecto nunca “vio la luz”; en su lugar se estrenó la cinta de Routh que, aunque obtuvo buenas críticas, fue un fracaso en la taquilla.
Bomer decidió salir del clóset hasta el 2012, y justo fue en ese entonces cuando se habló por primera vez sobre cómo le arrebataron la posibilidad de encarnar al icónico personaje de DC por su sexualidad.
“Matt Bomer no había salido del armario, pero la gente sabía que era gay”, dijo el autor Jackie Collins. “Entró su cinta de audición y alguien le dijo a los productores que era gay”, agregó.
Aunque no se quedó con traje del superhéroe, el actor ha logrado llevar una exitosa carrera gracias a su participación en películas como “El precio del mañana”, la saga de “Magic Mike” y “Maestro”.