La puertorriqueña Valeria Sánchez, quien imita a Laura Pausini en el concurso Ídolos de la Canción de Sábado Gigante, se enfrentará mañana a la tercera ronda del certamen, tras superar una laringitis aguda que la dejó sin voz por varios días.

El concurso, que originalmente tenía 12 participantes, consiste en imitar a un cantante en tono, modulación y fraseo de la voz, así como en los movimientos escénicos, bailes, ademanes y gestos.

Sánchez, quien nunca antes había participado en una competencia de imitadores, ha pasado con éxito las primeras dos rondas eliminatorias. En el transcurso, ha recibido elogios por su ejecución vocal y por la transformación física que logra para parecerse a la cantante italiana.

En la primera ronda, se impuso con su interpretación de “Víveme” y recibió la máxima puntuación de nueve puntos ante los imitadores de Pepe Aguilar y El Torito. En la segunda ocasión que estuvo frente al jurado, cantó uno de los primeros éxitos en español de Laura Pausini, “Se fue”, y consiguió vencer a los imitadores de Sandro y Gilberto Santa Rosa.

Mañana, le tocará competir contra dos cantantes que gozan de gran apoyo en las redes sociales, Lisenny Rodríguez, de Nueva York, quien imita a Jennifer López, y el bolivariano Luis Fernández, imitador de Pepe Aguilar.

El jurado que evaluará su desempeño está integrado por la boricua Ednita Nazario, el productor mexicano Mauri Stern y el cantante Rogelio Martínez, también mexicano.

La cantante, que se encuentra desde el lunes en Miami preparándose para la competencia, ha solicitado el apoyo de los puertorriqueños a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, @Valeria_Eliz y Team Valeria – Sábado Gigante.