Las mejores películas de boxeo
Recomendaciones por si esta noche no puedes ver la pelea entre Cotto y Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Todos en Puerto Rico están activa’os hoy con la llamada batalla del “mofongo contra el mangú”. Pero, si todavía no tienes dónde ver esta noche el encuentro boxístico entre el boricua Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez, quizás tengas que conformarte con quedarte en casa viendo una buena película en vídeo. Si es así, pa’ que no te sientas tan mal, a continuación te recomendamos las mejores películas relacionadas al tema del boxeo:
1-Million Dollar Baby (2004) – Ganadora de cuatro premios Óscar y protagonizada por Clint Eastwood y Hilary Swank. Trata sobre un solitario y amargado entrenador veterano (Eastwood) quien después de haber representado a los mejores púgiles se refugia en la religión buscando una redención que no llega. Un día una chica entra a su gimnasio buscando que él la entrene. Al principio se niega a trabajar con una boxeadora, pero ella con inquebrantable determinación lo hace cambiar de opinión.
2-Cinderella Man (2005) – Russel Crowe y Renée Zellweger protagonizan este filme que obtuvo tres nominaciones al Óscar. Basada en una historia real, cuenta la historia de un boxeador retirado que decide volver al cuadrilátero en la época de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia.
3-Ali (2001) – Tuvo dos nominaciones al Óscar, incluyendo la de Mejor actor para el protagonista, Will Smith. Cuenta la historia de el gran campeón Muhammed Ali, antes conocido como Cassius Clay, y como éste transformó para siempre la vida de muchos americanos.
4-Raging Bull (1980) – Le valió a Robert De Niro un Óscar al Mejor Actor en el papel de un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y manejador, y cuyo sueño es convertirse en el campeón del peso mediano. Pero, para lograrlo, primero tendrá que vencer su violenta agresividad dentro y fuera del ring.
5-The Fighter (2010) – Tuvo siete nominaciones al Óscar y ganó dos de ellas: Mejor actor secundario (Christian Bale) y Mejor actriz secundaria (Melissa Leo). Trata sobre un boxeador talentoso pero conflictivo, que intenta redimirse entrenando a su hermano menor (Mark Wahlberg). En sus buenos tiempos había sido el orgullos de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard.
6-The Champ (2007) – Samuel L. Jakcson le da vida a un boxeador que con el paso de los años se ha convertido en un indigente. Por su camino se cruzará un periodista deportivo de poca monta en busca de un reportaje que lo catapulte a la fama y encontrará su oportunidad en la figura de este ex campeón que vive en la calle.
7-The Hurricane (1999) – Denzel Washington fue nominado a un Óscar como mejor actor por su papel en este filme, basado en una historia de la vida real. Rubin “Huracán” Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medianos. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva York. En un juicio lleno de errores, Carter fue sentenciado a tres cadenas perpetuas.
8-Rocky – Esta es la clásica serie de películas protagonizadas por Sylvester Stallone como “Rocky Balboa”, así que podrías estar toda la noche entretenido. Sobre cuál de todas es la mejor, hay muchas opiniones, nuestra recomendación es que empieces por la primera (1976) –que ganó tres premios Óscar- y seguramente querrás ver las demás.