La industria del entretenimiento puertorriqueña se encuentra de luto tras la muerte del aclamado animador Eddie Miró y hoy se unieron para recordar su trayectoria de 40 años en la pantalla nacional.

Figuras reconocidas de los escenarios acudieron a las redes sociales para honrar la memoria del “hombre de la eterna sonrisa”, quien se destacó por 36 años ser el presentador oficial de “El show de las 12″ por Telemundo.

“Hoy digo ADIÓS a un Súper”, así se expresó la actriz Johanna Rosaly en una publicación de su cuenta oficial de X, donde recordó su aparición en otros especios que el boricua lideró, como “Noches de gala”, “Súper Sábados” y “Salsa sábado en la noche”.

Relacionadas

Así nos llamamos entre nosotros aún hoy los que por tantos años presentamos el gran éxito de la televisión puertorriqueña, transmitido vía satélite a grandes ciudades en EEUU. Eddie Miró se nos adelantó en el viaje”, destacó la artista.

Marilyn Pupo, çon quien compartió la conducción de “Noche de Gala” por Telemundo, también lamentó su partida.

“Siempre es triste la llegada del inminente momento en que se nos va un ser amado... Fallece el querido Eddie Miró y con él se va oda una época de música y alegríadel pueblo de Puerto Rico. Llegue hasta su viuda Ita, sus hijas Dana, Michelle y Cristy, sus nietos y demás familiares mis más sinceras condolencias en un abrazo sincero”, expresó la actriz.

Siempre es triste la llegada del inminente momento en que se nos va un ser amado…Fallece el querido amigo Eddie Miró y...

Posted by Marilyn Pupo on Wednesday, October 9, 2024

El actor Jorge Castro, por su lado, recordó al también bailarín y comediante como una figura que le trajo buenos recuerdos de su infancia, destacando que era imposible no recordarlo fuera de la pantalla chica.

De todos los programas que hizo, en especial Noche de Gala, siempre fue la excusa perfecta para reunir a la familia cada vez que tenían de invitado a un artista de envergadura. La clase artística perdió hoy a uno de sus iconos. Un abrazo solidario a toda su familia”, manifestó el histrión.

Por su parte, la comediante Joealis Filippetti resaltó que, al conocer a Miró, tuvo que disimular la emoción que sintió al tener a la galardonada figura ante su presencia.

¡Gracias por tanto, MAESTRO! Ahora descansa en paz la leyenda, el inigualable y mejor presentador de la televisión puertorriqueña. Mi eterno aplauso al ‘hombre de la eterna sonrisa’. Fuerza y serenidad para sus seres queridos”, escribió la también radiolocutora y cantante.

Recuerdo que cuando le conocí tuve que disimular para contener la emoción que sintió todo mi ser. Gracias por tanto...

Posted by JoeAlis Filippetti on Wednesday, October 9, 2024

El productor y director musical Guillermo Torres, quien trabajó con el humacaeño en “El Show de Eddie Miró”, programa que se transmitió hasta el año 2014 por el canal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), recordó a “Don Eddie” como un “padrino de toda la clase artística de nuestro país” en un programa musical donde era “todo en vivo” y “sin corte”.

Hoy, doy gracias a la vida por esta gran oportunidad y agradezco el respeto que, al dia de hoy, recibo de mis compañeros de la industria por haber defendido al músico local, las orquestas y a la musica en vivo en si. ¡Como siempre, gracias!”, indicó en su publicación de Instagram.

De luto también la escena política

Líderes políticos también expresaron su pena por el deceso de Miró, quien fue una de las figuras más icónicas de la televisión boricua.

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró recibir la noticia “con mucha tristeza” y manifestó sus condolencias a la viuda Ita Medina, así como sus hijas Dana, Michelle y Christie.

“Fue pionero de la televisión puertorriqueña, uno de los artistas más influyentes de nuestra historia, que dedicó su vida a darnos felicidad como presentador, libretista, actor, comediante, guionista y productor de televisión. Además, y antes que todo, fue un gran esposo, padre espectacular y un tremendo abuelo”, aseguró el primer ejecutivo.

“El legado de Eddie Miró quedará intacto en nuestra historia y corazones. Gracias, Eddie. Puerto Rico te atesorará y te recordará por siempre. Que descanses en paz”, concluyó.

La comisionada residente Jenniffer González también expresó su más sentido pésame tras el triste acontecimiento.

“Todos reímos y disfrutamos de su carisma, estilo único, legado y contribución a la cultura popular puertorriqueña en la televisión vivirán en cada uno de nosotros. ¡Descansa en Paz, Eddie Miró!”, expresó la también candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

La senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, lamentó la pérdida de Miró, a quien resaltó como “un ícono de la televisión puertorriqueña”.

“Eddie Miró, con su carisma y alegría, iluminó los hogares de tantas familias puertorriqueñas durante décadas, convirtiéndose en un símbolo de nuestra cultura y entretenimiento. Hoy despedimos a un gran ser humano, que dejó huella en la historia de nuestra isla”, expresó. “Acompañamos a su familia, amigos y a todos los que lo admiraban en este momento de tristeza. Que su legado y su sonrisa perduren en el recuerdo de cada uno de nosotros. Descansa en paz, Eddie. Gracias por tanto”.

Miró pereció a los 89 años en la noche del pasado miércoles tras atravesar por complicaciones de salud que lo mantuvo hospitalizado desde el mes de agosto.

Al momento de fallecer estuvo acompañado de su esposa, hijas y nietos. Es una realidad difícil, pero la aceptamos con resignación. Agradecemos profundamente el cariño y la admiración que siempre le han demostrado”, expresó la familia Miró Medina, en declaraciones escritas, al tiempo que agradecieron al equipo médico del área de Neurointensivo y Cuidados Intensivos Médico-Quirúrgicos (MICU 1) del Hospital Centro Médico, así como a los enfermeros, personal de seguridad y de mantenimiento, por su labor.

De igual manera, apreciaron también “las incontables muestras de afecto, apoyo y oraciones que han recibido en este difícil momento. Las palabras y gestos de tantos amigos, colegas y seguidores han sido un consuelo invaluable”.