No pasó mucho tiempo después de que se conoció el fallecimiento de Maggie Smith para que sus compañeros de “set” y quienes la conocieron con mayor cercanía empezarán a recordar con emotividad conversaciones y anécdotas.

De hecho, Dominic West, quien fue uno de sus compañeros de elenco en “Downton Abbey”, contó la última confesión que le hizo la actriz sobre su retiro de la actuación.

“Dijo que iba a tirar la toalla”, recordó.

Dame Maggie Smith, reconocida mundialmente por su icónica participación como la profesora Minerva McGonagall en la saga de “Harry Potter”, falleció a los 89 años. La mujer dejó una exitosa carrera.

Relacionadas

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”, anunciaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin a través de una declaración conocida por el medio internacional BBC.

Según sus familiares, la leyenda de la actuación estuvo internada en el Hospital Universitario Chelsea y Westminster de Londres en los últimos días. Más aun, no dieron detalles del padecimiento de Smith y tampoco la causa de su muerte, por lo que pidieron respeto a su privacidad.

La confesión de Maggie Smith

Según dijo su compañero de elenco, Dominic West, al periódico británico The Independent, durante un rodaje en 2022, Maggie Smith le confesó su deseo por el retiro de la actuación. Sin embargo, no le duro mucho.

“Me senté al lado de ella alrededor de esa famosa mesa durante dos o tres días y pude charlar y escuchar sus divertidos chistes y comentarios sarcásticos”, recordó.

Y agregó: “Dijo en un momento que iba a tirar la toalla ahora, eso era todo. No voy a hacer nada más. Y yo dije: ‘¿Qué? ¿Actuar?’ y ella dijo: ‘Sí, no más actuación’”.

El actor le preguntó: “¿Teatro tampoco?”, a lo que ella confirmó: “No, este va a ser mi último trabajo”.

Sin embargo, para entonces, la llamaron para interpretar a Lily Fox en “The Miracle Club” y le dijo a Dominic West: “¡Tonterías! Haré otra película. Empieza la próxima semana”.