La trágica y conmovedora vida de Ana María Polo
Era adolescente cuando dejó Cuba en busca de un futuro mejor, la discriminaron en Puerto Rico, afrontó dos divorcios, perdió un hijo y venció el cáncer de mama.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Ana María Polo González nació en La Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959. A los 12 años emigró con su familia a Puerto Rico, debido a que su padre, un exitoso empresario, comenzó a tener problemas con las medidas que estaba implementando el gobierno de la revolución de Fidel Castro.
Desde pequeña, la exitosa figura de Telemundo soñó con ser actriz o cantante. Cuando tenía 16 años formó parte de un coro que cantó para el Papa Pablo VI en Roma. Sin embargo, y aunque los demás reconocían su talento artístico, sus padres siempre la desanimaban.
Aunque su vida y la de su familia en Puerto Rico era buena al principio, a los pocos años comenzaron a sufrir agresiones por su origen. Las discriminaciones se incrementaron con el pasar de los días, hasta el punto que tenían que ir a la escuela con sus padres.
Relacionadas
Sin embargo, fue recién el día que un socio de su padre fue hallado muerto con un cartel que decía "Fuera de aquí cubanos cochinos", que la familia de Ana María Polo decidió buscar un mejor futuro en Miami, Estados Unidos.
Terrible pérdida
Una vez en Miami, Polo se casó a los 19 años con un hombre diez años mayor que ella. De esa unión salió embarazada, pero perdió al niño al cuarto mes, convirtiéndose este en una de las experiencias más dolorosas de su vida.
A raíz de esto, Ana María decidió darle un radical giro a su vida. Se separó de su pareja y se fue a vivir sola. Consiguió trabajo en un despacho de abogados, donde le fue tan bien que sus jefes y compañeros le recomendaron seguir la carrera de Derecho.
Con mucho trabajo y esfuerzo, Ana María Polo logró estudiar en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el título de licenciada en ciencias políticas, luego estudió y recibió el título en Derecho de la Universidad de Miami.
Ya como abogada, se especializó en derecho de familia y está autorizada para ejercer en el estado de Florida.
Su destreza como abogada y profesionalismo eran tan grandes que empezó a ser invitada a programas de radio y, posteriormente, a la televisión con "El Show de Cristina".
En 2001, consiguió su propio programa en televisión: "Sala de pareja". Cuatro años después, su show fue renombrado como "Caso cerrado" y el formato fue alterado.
Ana María tenía solo dos años al frente de su propio programa cuando la desgracia llegó nuevamente a su vida. Se le informó que tenía cáncer de mama.
Aunque al principio pensó que era el fin, pues perdió los ovarios, la glándula tiroides y su seno derecho; con entereza consiguió superar la enfermedad.
En 2013, la tragedia se presentó nuevamente en su vida. Su padre murió de cáncer de pulmón sin darle tiempo de despedirse.
En cuanto a lo sentimental, hace tiempo que circulan rumores que indican que es bisexual. Se le ha vinculado sentimentalmente con su exasistente Marlene Kay. Ella no lo ha negado ni lo ha afirmado.
"Se opina todo el tiempo de mí. Todos quieren saber sobre mi vida y con quién duermo. Pero no le debería interesar a nadie. Así que dejen de preguntar".