Keylla Hernández enfrenta con fe diagnóstico de cáncer
La reportera ancla de Noticentro 4 pidió oración para enfrentar el proceso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La telerreportera Keylla Hernández anunció en la mañana de este miércoles que fue diagnosticada con cáncer pulmonar.
El anuncio lo hizo acompañada de sus compañeros de Noticentro Al Amanecer, Normando Valentín, Ariel Rivera Vázquez y Jorge Gelpí Pagán.
“Ha sido una semana en la que mi vida se ha convertido en un torbellino de muchas emociones”, señaló, al comentar que desde el lunes de la semana pasada ha estado inmersa en citas médicas en las que se confirmó que el desgaste muscular que sentía en el pecho se debía al cáncer pulmonar.
“Me hice la placa de pecho y se reflejó una situación extraña. Estuve en un examen tras otro hasta tanto se confirmó de forma positiva en la biopsia”, comentó.
Relacionadas
Solo pidió a los televidentes que oren tanto por ella, como por su familia y sus compañeros de trabajos. De hecho, en Wapa TV se realizó un circulo de oración en el que se pidió un milagro por quien cariñosamente llaman Keillita.
“Yo tengo muchas razones para dar gracias a Dios. Yo soy una mujer bendecida y estoy segura que Dios va a seguir derramando bendición sobre nosotros”, afirmó la periodista.
Añadió que “yo sé que esto va a pasar, en el nombre del Señor esto va a desaparecer”.
Cuando más afligida se mostró Hernández fue cuando habló de sus dos hijos y de su deseo de siempre estar presente en los partidos de fútbol en los que juegan.
“Creo firmemente que Dios me va a sanar. Yo no me voy a quitar, yo soy una guerrera… Tengo la certeza en mi corazón que eso va a ser así. Voy de la mano de un equipo de médicos espectaculares y tengo el mejor médico, tengo a Dios”, manifestó esperanzada.
Tras el anuncio, su compañero Valentín fue el más que se acongojó. Tanto es así, que Hernández tuvo que consolarlo.
“Yo no te voy a dejar solo. No te voy a dar ese gustó”, le dijo la periodista a su fiel compañero durante el anuncio.
Por su parte, Valentín solicitó a los medios de comunicación que le den espacio a su compañera ancla de Noticentro Al Amanecer en este momento. De paso, afirmó que cuando Hernández se quede sin cabello, debido al tratamiento del cáncer, también se quedaría calvo. Gelpí Pagán se unió a sus palabras y también prometió quitarse el cabello.
“Sería una edición de calvitos”, comentó Valentín.
Las expresiones surgieron luego de que la telerreportera anunciara que sería sometida a tratamientos que le harán perder su cabello.
“Mi pelo va a desaparecer y quiero todos los turbantes que tengan brillo”, especificó.
Por otro lado, Hernández informó que podría estar fuera de funciones próximamente.
“Keylla continuará ejerciendo sus labores en la medida que el tratamiento se lo permita”, establece el comunicado oficial de Wapa TV.
En la comunicación también se informó que “Joe Ramos, presidente de Wapa TV, la gerencia del canal y todos sus compañeros estaremos presentes y le daremos todo el apoyo para enfrentar este momento con optimismo. Sabemos que es muy querida por todos, por lo que le pedimos al pueblo a unirse en oración por su sanación. A la misma vez, solicitamos a los medios de comunicación que le den su espacio. Por el momento, no ofrecerá declaraciones adicionales, aunque de antemano, agradece las muestras de solidaridad, cariño y energía positiva. Keylla mantendrá informado al público del protocolo médico a seguir, ya que hoy será evaluada por un hematólogo oncólogo”.