Perder un juego puede ser doloroso para muchos, sin embargo, para el cantante Kedward Avilés, quedar “achicharra’o” de “Super Chef Celebrities” representó una victoria no solo a nivel profesional, sino para su niño interno.

El entonces participante, quien tuvo que decir adiós tras no conseguir la textura adecuada de la pasta cappeletti que le tocó preparar en su última “Noche de Fogón”, manifestó que llegar al “reality show” de Wapa TV le concedió no tan solo el espacio para poner las destrezas culinarias que aprendió con su abuela “Tata” en prueba, sino que lo puso en camino para crear una familia extendida.

Relacionadas

“Se siente bien raro, porque aunqué me eliminé de la competencia, yo me siento ganador, estar en el programa, estar con los compañeros. Ha sido una oportunidad increíble”, sostuvo el manatieño en entrevista con Primera Hora.

El intérprete aseguró que compartir el set con figuras reconocidas como Otilio Warrington “Bizcocho”, su hijo Alí Warrington y Yasmín Mejías, con quienes aseguró crecer en su niñez, ya sea por la pantalla nacional o las ondas radiales, fue una experiencia inolvidable, así como conectar con alumnos jóvenes como los influencers Gabriela Quiñones y Angie Rivers, con los que se vio vacilar con ellos en sus redes sociales.

Me llevo tantos momentos lindos, y sobre todas las cosas, algo que no me esperaba, que ha detonado desde que me eliminaron, es que la gente está bien molesta con mi salida. Yo nunca esperé recibir tanto amor y cariño, ha sido una locura, la gente me quiere, me ha defendido, ha sido un mar de sentimientos muy bonitos”, destacó.

El también actor resaltó que aceptar el reto de “Super Chef Celebrities” fue uno que lo tomó con facilidad, dado que encontrarse detrás de la estufa era la norma. No obstante, este aseguró que nunca veía ejercer una de sus pasiones a nivel competitivo.

“Yo aprendí a cocinar desde chiquito, yo me crié con mis abuelos, y yo veía a mi abuela cocinar, y yo esperaba a que llegara la noche, que todos se acostaran a dormir, para yo meterme a jugar, y cuando era más adolescente, adobaba las carnes, dejaba todos los ingredientes, listo en la nevera, para que cuando Mami llegara del trabajo, ella preparara la carne”, compartió el joven, destacando que, a los 14 años, se convirtió en el cocinero principal.

“Es un reto que acepté porque dije que iba a aprender cosas nuevas, hay muchos platos que uno no cocina, así que me llevó de aquí muchas recetas. Incluso, le voy a preparar el budín que hicimos nosotros a mi mamá”, agregó.

Pero cocinar bajo un límite de tiempo, y recibir la crítica de los “Jueces del Olimpo”, compuesto por los chefs Giovanna Huyke, Enrique Piñeiro y el “pitmaster” José Edgardo Lucca, cambió el panomara para Avilés, resaltando que la competencia se sintió “como si estuviera en las Olimpiadas”.

“Yo no me rindo, en mi casa me enseñaron un tipo luchador, consistente, insistente, persistente y, pues, toda la vida llevo entrenando en lo que son las artes, estoy acostumbrado a las críticas, porque uno, como artista, he recibido críticas fuertes de mis “coaches”, maestros, y guías, y para mí, son bienvenidas siempre, son muy comunes, y me encantan porque mejoro, me encanta superarme”, aseguró.

El exconcursante aprovechó la oportunidad para resaltar que mañana, sábado, 19 de octubre, llevará a cabo un “Meet and Greet” en la heladería Peccas, ubicada en la calle Cerra de Santurce, para no solo conocer a la fanaticada que surgió del programa televisivo, sino para agredecerles el apoyo inesperado que le han regalado.

La gente se desbordó en mis redes cuando me eliminaron, la gente se puso eufórica, encontraron que no era justo que me sacaran, así que yo dije: ‘Espera, yo quiero conocer esta gente, quiero darles un brazo, darles las gracias en persona, jamás pensé que me recibieran con tanto cariño. No soy de los artistas ni ‘influencers’ más famosos en la competencia, pero recibir esta ola de amor y cariño, necesito conocerlos”, manifestó.

“Super Chef Celebrities” continúa su segunda temporada de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche, por Wapa TV.