Aunque la balada es el género musical favorito de Ángel R. González -primer puertorriqueño en pasar a la ronda final de La voz kids-, el joven está dispuesto a experimentar con otros estilos para demostrar su talento y convertirse en el ganador de la cuarta edición del reality que se transmite los domingos a través de Telemundo.

“Le dije a mi coach Pedro (Fernández) que quiero cantar otros géneros y creo que me va a tomar la palabra. Estoy y preparado para lo que venga”, señaló gurabeño de 14 años.

Para mejorar su desempeño en la próxima etapa de la competencia, el joven está tomando clases de canto porque entiende que es necesario estar en óptimas condiciones para lograr su gran sueño de ganar la competencia.

“Viajo en junio para las galas finales y me pone nervioso, pero voy a dar lo mejor de mí. No sé qué género me van a dar y tengo esa emoción por saber ya. Me gustaría algo diferente, que no conozca”, comentó en entrevista telefónica.

Los cantantes favoritos de Ángel son Christian Daniel y Luis Fonsi. No obstante, confesó que a la lista se ha unido su nuevo mentor, Pedro Fernández, de quien admira su “vibra feliz” y el deseo de que tanto él como sus compañeros aprendan de esta experiencia y disfruten este momento que puede ser trascendental en sus respectivas carreras artísticas.

En esta competencia, Ángel se enfrenta, entre otros participantes, a sus compatriotas Valeria Avilés, Vicky Carbonell, Valeria Cruz y Shiarette Contreras, del Team Yankee, además de Yandel Castro, Christopher A. Rivera y Ruth Marie Morales, pertenecientes al Team Natalia. 

“He tenido la oportunidad de estar con mis otros compañeros porque somos una familia. La sangre siempre llama y donde quiera que estamos siempre nos reconocemos y nos buscamos”, aseguró el joven aspirante.

Por su parte, Ángela González, madre de Ángel, recordó la gran emoción que sintió al verlo sobre el escenario la semana pasada, pues sabía que estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños. Desde los cuatro años el niño demostró que tenía talento en la música y la familia siempre lo ha apoyado, pero la madre también le ha dejado saber que se trata de una competencia en la que puede ganar o perder.

“Nosotros siempre lo mantenemos enfocado en que vaya y dé lo mejor de él. Que vaya bien seguro de sí mismo y preparándose bien, pero a la vez disfrute de lo que haga porque es una competencia y cualquier cosa puede pasar”, aseguró González.

Si Ángel se convierte en el ganador de La voz kids recibirá un contrato de grabación con Universal Music, $50,000 en efectivo y su familia obtendrá un Nissan Rogue del 2016.