El presentador de televisión José Santana le dijo adiós al 2010 con un buen sabor.

Después de haber sido un espectador de la pantalla chica y pulirse como productor tras bastidores, el joven incursionó en la animación en el programa nocturno Flashazo VIP, de Univisión Puerto Rico.

Por medio de esta exposición, Santana logró su sueño de integrarse con firmeza al mundo de las comunicaciones. En el espacio, él tiene a su cargo la presentación de los vídeos y las entrevistas a figuras como Alejandra Guzmán, Ricky Martin y Ednita Nazario.

“Estoy contento de que el 2010 fuera tan bueno para mí. Me despedí del año con las manos llenas y me da mucha nostalgia. Otros años quiero que se vayan desde octubre, pero el 2010 fue especial”, expresó quien igualmente le extiende sus brazos al 2011 en el que se estrenará como actor de la pieza Verónika decide morir.

Cada uno de sus logros, Santana los revela con orgullo porque no tuvo padrino ni madrina en los medios. El animador confesó que, aunque se visualizaba como comunicador, estudió administración de empresas para tener un trabajo seguro; pero señaló que la vida lo fue llevando por la ruta que siempre quiso recorrer.

“Empecé en Univisión Radio (KQ 105) en programación y luego surge la oportunidad en coordinación de eventos especiales. Mi entrada a los medios se da tras bastidores porque también produzco el Top 20 Countdown. Luego, me llaman al programa de televisión. He trabajado mucho, pero al final es supergratificante”, mencionó quien, en vez de decir cómo se vislumbra en unos años, prefiere “no ser ambicioso de querer mucho y abarcar poco, porque trato de que el foco esté en lo que tengo hoy”.

En tiempos de programas enlatados y adelantos tecnológicos, el animador se muestra optimista ante el panorama de las producciones nacionales. “La gente no apostaba, como yo. No hay la abundancia de programas como en los 70, 80 y 90, pero hay taller por desarrollar”, reaccionó el presentador, de 26 años, quien confía en que su preparación, espontaneidad y cercanía con la gente lo mantendrá frente a la pantalla.

Antes de que se abra una puerta, José Santana está preparado para cruzarla, como le ocurrió con la invitación a ser parte del elenco de la pieza Verónika decide morir, pues previamente había tomado cursos de actuación.

La versión teatral de la novela del escritor Paulo Coelho se presentará a partir del 21 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan. El elenco está integrado por Daniela Droz, Jorge Luis Ramos, Luisa Justiniano, Norman Santiago, Francheska Mattei, Ángela Mari, Carlos Acevedo y Armando Pardo, quienes serán dirigidos por Miguel Diffoot. “Vengo preparándome. Me gusta explorar”, dijo quien interpreta al amante de “Silvia”, una compañera de “Verónika” en un centro psiquiátrico.