José Santana comparte su triunfo de “Super Chef Celebrities: Fogón Edition”
“Todo el esfuerzo valió la pena”, dijo el coanfitrión de “NotiCentro al Amanecer”, quien entregó el premio de $10,000 al Hogar Mis Primeros Pasos.
PUBLICIDAD
“Esto ha sido una experiencia que nunca imaginé, y el propósito hizo todo distinto”, expresó el animador José Santana, el nuevo campeón de “Super Chef Celebrities: Fogón Edition”, tras conceder hoy su premio de $10,000 a la fundación benéfica de su predilección, Hogar Mis Primeros Pasos.
El copresentador de “NotiCentro al Amanecer” entregó la recompensa que obtuvo al ganar la competencia culinaria de Wapa Televisión, a la organización sin fines de lucro junto a su madre, Carmen Quintero, permitiendo que la misma fortalezca su misión de apoyar y proveer vivienda segura a niños sobrevivientes de maltrato de cero a cuatro años.
Relacionadas
“Los niños y niñas del Hogar van a tener una Feliz Navidad, y ellos fueron el motor que me hicieron trabajar por ellos. Ellos merecen todo el amor y apoyo que tanto que necesitan”, manifestó Santana en entrevista telefónica con Primera Hora, compartiendo que, pese a que esta no es la primera vez en que apoya causas benéficas, ya que lo hizo recientemente en un radiomaratón con el Hospital St. Jude, en Memphis, Tenesí, esta gesta tuvo un significado distinto.
“No había nada en mi carrera que había hecho donde toda la responsabilidad recayera sobre mis hombros, así que esta oportunidad me deja un gran sabor, porque todo el sacrificio, todo el esfuerzo, valió la pela, este triunfo deja en mí pedacitos de esos niños y niñas, así como de todas esas personas que creyeron en mí”, manifestó el comunicador, quien reveló que celebró su triunfo junto a su esposa, Ángela Sabrina Díaz, y su pequeño Sergio.
La entrega de este premio se da a horas que el presentador de televisión se alzará con el “Pilón de Oro” en el “reality show” del canal 4, luego de conquistar el reto de confeccionar unas espinacas a la crema, un “Tomahawk Steak”, papas fritas y coquito, aún cuando enfrentó dificultades en la preparación, al igual que la periodista Katiria Soto, quien se consagró como primera finalista.
“Lo bueno de aquí es que todos tenemos que manejar la incertidumbre, porque nosotros no probamos los platos de los compañeros, así que yo voy probando de cada receta que hago, que ahí decido si le añado un poco más de sal, un poco más de ajo, o si tengo que neutralizar los sabores, como lo es con la comida india, que usan la leche de coco o el yogur, esa incertidumbre la manejamos los participantes, pero ahí el gran reto lo tienen los jueces, ellos son los que tienen paladar entrenado para decidir lo que sí, y lo que no, y yo, en cada reto, lo entregaban y que decidieran ellos”, indicó el campeón, asegurando que se encuentra “sorprendido, emocionado, pero satisfecho” con el resultado.
“Lo trabajé y lo sudé, ahí pudimos entregar ese cheque, que ha sido lo más especial de la experiencia”, destacó.
¿Va a la tercera temporada?
Santana se prepara ahora para la próxima faceta de la victoria, evaluar si formará parte de la tercera temporada de “Super Chef Celebrities”, donde el animador aseguró, entre risas, que se halla “un poco en desventaja” sobre las celebridades que connformarán este ciclo.
“Ya el grupo está seleccionado que, obviamente, no me han dicho quiénes son todavía, pero ellos ya me leyeron, ya vieron mis estrategias, ya vieron cómo me organizo. Pero la gente sabe que, cuando me comprometo con algo, no sé dar a medias, se me hace difícil, no sé hacer poco, y que cuando digo que sí, es que me voy a entregar”, sostuvo.
Santana adelantó que, al tener su espacio seguro en la tercera temporada, reconoce los sacrificios que realizan los concursantes tras aceptar el reto culinario, al tiempo que, al unirse a esta versión de la producción, las metas son distintas.
“Tengo que repasar con el canal cómo sería esta fase, que requiere más tiempo, que es más larga, y obviamente, cómo manejo mis compromisos fuera del canal y ver cómo pudiera acomodar todo eso. Además, soy padre, y estar 100 por ciento entregado en el proceso, lo que tengo que ver si me pudiera organizar. De decir que sí al reto, la gente va a saber que yo lo voy a dar todo, y sino, pues, me gustaría ver si yo pudiera sugerir a alguien, así que veremos a ver, pero eso primero lo discuto en casa”, dijo.