José Figueroa disfruta conocer su Isla
Se integrará a “Desde mi pueblo” para realizar los acostumbrados recorridos culturales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Por primera vez en su vida, visitó el santuario de la Virgen de la Monserrate, en Hormigueros, y presenció el momento en que un tinglar salía del cascarón, en Vieques.
Para el comunicador José Figueroa, estas experiencias se unen a la gratificación de integrarse como animador del programa Desde mi pueblo, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por AméricaTevé, y que comenzará a contar con su presencia a partir de este próximo lunes.
“Estoy bien contento de volver a estar en televisión. Regreso a hacer lo que me gusta, lo que amo. Para mí, hacer televisión no es un trabajo. Es tener la oportunidad de que confíen en mí”, expresa emocionado quien hasta hace un año fungiera como coanimador del desaparecido programa ASF, de Univisión.
A su vez, se trata de una oportunidad que disfruta en grande por el enriquecimiento cultural que deriva.
“En Puerto Rico pecamos de que no conocemos nuestra propia cultura. A mí, como joven, me da la oportunidad de enseñar a otros jóvenes lo nuestro”. De hecho, confiesa que “en toda mi vida, nunca había visitado Hormigueros, donde grabamos el segundo programa”. El primero fue en la isla municipio de Vieques, donde disfrutó del encanto de playas desconocidas para él.
Otro aspecto que celebra de esta nueva oportunidad es que “se me pidió que no cambiara mi manera de ser”, lo que le ha permitido seguir con su estilo de “ser una persona espontánea, muy natural”. Al compararlo con el extinto programa ASF, donde también acostumbraba visitar varios pueblos de la Isla, revela que “la diferencia está en que antes íbamos más en busca de aventura, pero en Desde mi pueblo, es más educativo”.
El también animador del espacio radial La garata, que modera de lunes a viernes a las 7:00 p.m. a través de La Mega (106.9 FM), expresa con gran emoción cuánto disfruta la experiencia de cuidar a su primogénito Marcus Alessandro, procreado con su compañera consensual, Tania Pitre.
“Me lo he disfrutado al cien por ciento. Irónicamente, al desaparecer ASF, que era lo que más me consumía tiempo, he tenido la bendición de que durante estos nueve meses soy el que lo cuida. Está conmigo, prácticamente, todo el día”.